Nairo Quintana sigue su preparación de cara a los principales objetivos que tiene en la temporada 2021 con el Arkea Samsic que son: ser protagonista del Tour de Francia y lograr el ascenso a la categoría World Tour para no tener los inconvenientes de no ser invitados a las grandes citas del ciclismo.

Y este jueves, el pedalista colombiano brilló en la etapa reina del Tour de los Alpes en la cual quedó en la cuarta posición, a 58 segundos del ganador de la jornada, Pello Bilbao, que marcóen meta un tiempo de 4h.39:42 en los 168 kilómetros de recorrido para llevarse la victoria.

Nairo Quintana(Arkea Samsic) que perdió contacto conBilbao,VlasovyYatesen dos últimos kilómetros de escalada aBoniprati, arribó a la meta en la cuarta posición a 58 segundos del vencedor. Posición que le permitió acceder al boyacense a la séptima casilla de la clasificación general.

Bilbao, del equipo Bahrain Méridaalcanzó un triunfo brillante tras arriesgar a fondo en un complicado descenso, lo que le permitió enlazar con el líder Simon Yates y el ruso Alexander Vlasov (Astana), que marchaban en fuga, y remachar a ambos en la recta de meta .

Este viernes se disputa la quinta y última etapa, entre Valle del Chiese/Idroland y Riva del Garda, con un recorrido de 120.9 kilómetros, en la cual se espera que Nairo pueda terminar en una mejor posición en la clasificación general y siga sumando puntos para el objetivo del Arkea de ascender de categoría.