Nairo Quintana no se rinde, pero cada vez son más las puertas las que se le están cerrando en Europa. Aunque el boyacense insiste en continuar compitiendo en la élite, ya son diversos equipos los que se han encargado de descartar la posibilidad de contratar al colombiano para que compita en 2023. Su antecedente por dopaje y la sanción en el Tour de Francia 2022 continúan afectando su deseo de seguir en el ciclismo activo y profesional.
En los últimos días, una versión acercó al colombiano al equipo delEolo Kometa. Dicha opción se presentó como la gran esperanza de Nairo Quintana para continuar compitiendo al más alto nivel en 2023. Sin embargo, esto solo quedó en un simple rumor que fue desmentido rápidamente. En principio, se aseguró que quienes manejan esta escuadra habrían mostrado interés en contar con el experimentado corredor colombiano.
Eolo Kometa es un equipo dirigido por los hermanos Contador, Fran y Alberto. Actualmente, no hacen parte delMovimiento por el Ciclismo Creíble (MPCC), por lo que se presentaba como una oportunidad única para Nairo Quintana de seguir compitiendo y tener alguna chance de aparecer inscrito en grandes vueltas como la de España o Italia.
De cualquier forma, el diario ‘El Tiempo’informó que un contacto directo del Eolo Kometa fue consultado por la posible firma de Nairo Quintana y la respuesta fue directa: “Respecto a ese tema no hay nada”. De esta manera, se dejó en claro que el equipo ya le había bajado el pulgar al boyacense para incluirlo en su plantilla de corredores para 2023.