Sin duda alguna, Nairo Quintana puede estar atravesando el momento más duro y difícil de su carrera como ciclista profesional. Luego de tantos años corriendo en la élite y siendo protagonista en las carreras más difíciles del mundo, el pedalista cafetero se encuentra sin equipo y parece que las puertas en Europa están cerradas. Su sanción por dopaje en el Tour de Francia 2022 provocó que entrara en una “lista negra” de corredores que los grandes equipos del ‘World Tour’ no quieren contratar.

+ (Minuto 4:52) Vea la rueda de prensa completa de Nairo Quintana

Aún y con todo el panorama desfavorecedor, Nairo Quintana anunció públicamente que no se retira del ciclismo. Dejó claro que está en condiciones de seguir compitiendo al más alto nivel y está dispuesto a demostrarlo. Su principal deseo es luchar para volver a la élite para continuar agrandando la leyenda del ciclismo colombiano a nivel mundial.

Para lograr eso, Quintana confirmó que pronto estará viajando a Europa para reunirse con varios equipos. Según declaró, tiene varias reuniones programadas para analizar las posibilidades de volver a correr. Para ello, sacrificará su participación en las carreras de ciclismo a nivel nacional y se enfocará en conseguir una nueva oportunidad en Europa.