Ahora mismo, la temporada competitiva de Egan Bernal pende completamente de un hilo. El lamentable accidente que sufrió mientras entrenaba en las carreteras de Cundinamarca podría bajarlo de la bicicleta todo el 2022 si se es positivo con su recuperación. Sin embargo, profesionales de la salud expertos en rehabilitación de lesiones deportivas no auguran buenos pronósticos para el campeón del Giro de Italiay el Tour de Francia.

En entrevista con el portal ‘Marca’, el doctorPedro Luis Ripoll, delCentro Médico de Excelencia FIFA, habló de la situación particular de Egan Bernal y su accidente. Luego de hacer un balance con el estado de salud público del ciclista, cree que incluso su recuperación puede llegar a tardar hasta 2 años. Aunque se rehabilite por completo, tanto tiempo fuera de la competencia profesional pasa factura y lo más probable es que no pueda volver a medirse en las carreras de alto rendimiento.

“El que se esté hablando de 18-24 meses puede ser un plazo razonable, pero en cualquier caso tantos meses sin hacer ciclismo, aparte las lesiones, luego para volver a la alta competición no va a ser fácil aunque siempre hay que ser optimista. Podría volver, pero es difícil que pueda pelear por las grandes vueltas como antes”.

Otro especialista que habló fue elneurocirujano y profesor de la Universidad Libre y Simón Bolívar,Salvador Mattar. Estuvo dialogando con el programa ‘El Vbar’, de Caracol Radio, y tiene un concepto parecido al doctor Ripoll:“Veo muy difícil que vuelva a competir en la élite”, sentenció.