El ciclista colombiano del equipo Bora, Sergio Andrés Higuita, se coronó campeón de la Vuelta a Cataluñadespués de correrse la última etapa, en donde tuvo que resistir los ataques del ecuatoriano Richard Carapaz que le quería quitar el trofeo.
El ganador de la etapa fue el italiano Andrea Bagioli del Quick-Step, pero todas las miradas estaban puestas en cómo terminaría la clasificación general, ya que allí Higuita era el líder y Nairo Quintana se quería meter al podio de la competencia.
La carrera no estuvo nada fácil para Sergio, especialmente faltando 13 kilómetros cuando Carapaz atacó, pero el colombiano resistió la investida y no cedió ni un segundo a su rival del Team Ineos.
“Sabíamos que iba a ser difícil en la parte final, pero dimos el 200% de lo que teníamos en las piernas. Supe regularme bien y estar bien situado”, dijo Sergio al finalizar la carrera.
Finalmente, Higuita se coronó campeón por primera vez de una competencia World Tour, el segundo de la general fue Carapaz y desafortunadamente Nairo no logró meterse en el tercer puesto por tan solo un segundo, lugar que terminó ocupando Joao Almeida.
“He venido trabajando y aprendiendo mucho durante estos dos años que han pasado desde que soy profesional. Había hecho buenas generales, pero nunca había podido liderar una carrera World Tour. Sí que lo hice en el Tour de Colombia y allí aprendí a gestionar la presión de ser líder”, afirmó en medio de la felicidad Higuita.