Matej Mohoricse impuso en la séptima etapa delTour de Francia, disputada este viernes entreVierzonyLe Creusot, de 249 kilómetros, larga, extenuante, y en la queMathieu van der Poelsigue de líder,Rigoberto Uránse defendió y Nairo Quintana cedió más de 15 minutos en la clasificación general.
La fracción encontró a su paso cinco premios de montaña, dos de cuarta, dos de tercera y uno de segunda categoría,no muy importantes, pero fue suficiente para descolocar a varios de los favoritos, incluido Primoz Roglic, quien no estuvo en su mejor condición y se despidió de toda posibilidad para pelear el Tour.
Van der Poel continúa con la camiseta amarilla y le sacó bastante distancia al máximo favorito Tadej Pogacar que ahora está a 3 minutos y 43 segundos y, aunque se supone que el belga no va a ser una amenaza, de aguantar en la montaña podría ser muy peligroso.
Quien animó un poco las cosas en el pelotón de favoritos fue Richard Carapaz, que arrancó en el penúlitmo puerto de montaña y con su ataque llegó a tener más de 40 segundos de distancia con el grupo de Pogacar, pero el trabajo del equipo Movistar lo alcanzó y sus esfuerzos fueron en vano.
El mejor colombiano en carrera ahora es Rigoberto Urán, en el décimo lugar de la clasificación general a más de 5 minutos del líder Van der Poel, pero apenas con 1 minuto y monedas con respecto a Pogacar. Nairo Quintana se quedó bastante y ya no tendrá posibilidades por el podio.