A falta de cuatro carreras para que se termine la temporada de la Moto 3 en 2024, esta categoría del motociclismo ya tiene un nuevo campeón mundial. En el Gran Premio de Japón ondeó en lo más alto del podio la bandera de Colombia. David Alonso cumplió con las expectativas, se apuntó su décima victoria y es el primer colombiano en toda la historia que gana un Campeonato Mundial de Motociclismo.

Con tan solo 18 años de edad, David Alonso se proclama con una de las nuevas joyas del motociclismo mundial. El joven nacido en Madrid y con raíces colombianas, arrasó por completo con la categoría de Moto3. El piloto del equipo Aspar Team volvió a tener otra tarde espectacular sobre su moto y se llevó el triunfo en el Gran Premio de Japón. Llegó a 10 victorias en la temporada y eso le aseguró, de una vez, un título mundial histórico. Nunca antes un colombiano logró tal hito en este deporte.

El momento de la gloria para David Alonso

Luego de una carrera intensa, David Alonso se aseguró el primer lugar del podio luego de firmar una magnífica carrera. Dominó de principio a fin, sabiendo que este resultado le entregaba el título mundial de forma anticipada. Cruzó la meta de forma holgada y luego vino el festejo. Metros después de bajar la bandera a cuadros, detuvo su moto y recibió las felicitaciones de sus rivales en pista.

En el garaje de su equipo todo fue festejo. Todos se abrazaron gracias a la épica actuación del joven colombiano. Mientras tanto, él recibió en pista las banderas de Colombia y España para su vuelta triunfal. Al llegar al ‘pit lane’ lo recibieron con una enorme ovación y su moto fue adornada con el ‘#1’, ratificándolo como el nuevo campeón mundial de la Moto3.

(VIDEO) El momento en que David Alonso se convierte campeón Mundial de la Moto3

El Himno de Colombia se escuchó en el podio del GP de Japón

David Alonso ha vuelto una costumbre el Himno de Colombia en el Campeonato Mundial del Motociclismo. Tras ganar en Japón y convertirse en campeón del mundo, el cántico patrio se escuchó fuerte con el piloto en lo más alto del podio. Con toda la felicidad en su rostro, entonó las estrofas junto a su equipo y luego pudo festejar este histórico logro.