Uno de los momentos más emotivos que vivió la Selección Colombia en la Copa América 2024, fue cuando consiguió la clasificación a la final, después de vencer a Uruguay, en lo que fue un partido muy disputado y que generó muchas emociones en los hinchas y futbolistas, después del pitazo final que le dio el triunfo.
Uno de los futbolistas que brilló ante los charrúas, fue el volante Richard Ríos, quien se adueñó de la mitad de la cancha, razón por la que le llovieron todo tipo de elogios, tanto en las redes sociales como en el estadio, en donde el jugador también tuvo en emotivo festejo portando un sombrero que le regalaron desde la tribuna.
La molestia del alcalde de Tuchín
Pues el sombrero que se puso Richard no gustó mucho al alcalde del municipio de Tuchín en el departamento de Córdoba, Eligio Pestaña, debido a que según contó el dirigente político, el que se puso el jugador colombiano, es una réplica falsa que se fabrica en China, mientras el original se produce en el pueblo que él dirige.
Pestaña indicó que cada vez que una persona compra un sombrero vueltiao pirata, una familia de Tuchín deja de comer, es por esto que invitó a las personas a no comprar ese artículo falso y apoyar al producto original y nacional, del que se sustentan muchas personas del municipio.
La quema del sombrero que usó Richard Ríos
Como muestra de rechazo al sombrero, el alcalde quemó el sombrero ante los medios de comunicación, posteriormente, en otro video, indicó que por medio del delantero Migue Ángel Borja , le hará llegar el sombrero original a Richard Ríos y a todos los futbolistas de la Selección Colombia , para que lo porten después.
“Cada vez que compran un sombrero de estos de China dejan sin comida a una familia indígena de Tuchín, que son quienes elaboran el sombrero original”, expresó el mandatario Eligio Pestaña sobre la situación.
Aquí el video con las palabras del alcalde de Tuchín:
Encuesta ¿Estás de acuerdo con lo hecho por el alcalde de Tuchín?
¿Estás de acuerdo con lo hecho por el alcalde de Tuchín?
YA VOTARON 290 PERSONAS