La Selección Colombia pasa la página y piensa en Brasil. Con seis puntos, ya está clasificada a cuartos de final de la Copa América 2024 y solamente le queda definir el primer lugar del grupo D en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. El equipo de Néstor Lorenzo carga baterías y ajusta detalles para enfrentar el partido decisivo contra la ‘Canarinha’, que se considera el rival más difícil de esta zona.
La Selección Colombia llega a este partido luego de vencer 2-1 a Paraguay en el debut gracias a los goles de Daniel Muñoz y Jefferson Lerma, y 3-0 ante Costa Rica luego de las anotaciones de Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Jhon Córdoba. Ahora, el grupo se mentaliza en la banda de Vinicius y Rodrygo que necesita ganar para asegurar el primer puesto del grupo D y evitar, tentativamente, a Uruguay en los cuartos. Ese es el mismo objetivo de Lorenzo.
Las miradas se colocan en las palabras del técnico de Brasil, el veterano Dorival Junior, quien finalizado el juego contra la Selección Paraguay, a la que vencieron 4-1, analizó a la Selección Colombia, la que considera es el rival más fuerte del Grupo D y les tocará preparar muy bien el juego para salir adelante con los tres puntos. “Es temible”, aseguró el estratega.
Palabras de Dorival Junior sobre la Selección Colombia
“Ha mostrado resultados importantes, tiene grandes jugadores”, dijo el técnico brasileño sobre la Selección Colombia. Además, el brasileño destacó la gran evolución del equipo bajo el mando del técnico Néstor Lorenzo.
“Viene creciendo de forma temible. Brasil hará un partido de altísimo nivel y mejor que estos dos iniciales, jugando con más propiedad”, aseguró Dorival Junior en rueda de prensa.
Bajo estos elogios, la Selección Brasil prepara el juego contra Colombia que se disputará el próximo 2 de julio en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. Los brasileños prometen pelea ante un equipo que muestra un excelente nivel y mantiene su candidatura al título. Por otra parte, los brasileños reaccionaron a tiempo y necesitan de los tres puntos para, tentativamente, evitar a Uruguay en cuartos de final.