Colombia derrotó contundentemente a Panamá con un resultado de 5-0 en un partido en el que fue superior de principio a fin. Antes del partido, varios medios de comunicación dieron con ganadora al equipo panameño, incluso un periodista estalló las redes sociales, José Miguel Domínguez, quien aseguró que su Selección tenía la “obligación de eliminar a Colombia”.

Para el comunicador, Panamá tenía todo para sacar a Colombia y argumentaba sobre lo mostrado en la fase de grupos ante Uruguay donde “los pusieron contra las cuerdas” y según él, “Uruguay es mucho más que Colombia”.

“Los pusimos por 20 minutos (a Uruguay) contra las cuerdas. A Estados Unidos gran partido y a Bolivia demostramos jerarquía, personalidad, pegada, entusiasmo, fútbol. A Colombia hay que eliminarlo, Panamá tiene que meterse en semifinales. Y no quiero escuchar que vamos paso a paso, partido a partido, dijo el periodista.

Además, agregó: “si jugamos como contra Uruguay, con esa actitud, trabajo […] hay que dejar fuera a esta Colombia que para mí, en lo personal, solamente es Luis Díaz, James Rodríguez y el señor Arias. Por ahí Muñoz, futbolista importante y demás […] Hay que eliminar a Colombia obligatoriamente”.

Se pronunció el periodista de Panamá que había dicho que eliminaban a Colombia

El mismo periodista apareció en redes sociales después del partido y, cuando todos pensaban que iba a aceptar la derrota, dejó un comentario en su cuenta de ‘X’, antes conocido como Twitter’, en el que minimizó la goleada de la Selección Colombia y culpó a la Conmebol asegurando que hubo ‘ayuditas’.

“Qué va. No penalti. Qué va. Mejor traigan árbitros serios de la UEFA. En fin, la mafia del fútbol… Colombia es superior y no necesita de estas ayuditas”, inició escribiendo en el primer penal para Colombia.

Y finalizó diciendo: “5-0. Lo repetiré y cerraré el tema: no es la distancia verídica entre Colombia y Panamá. Así no, CONMEBOL.” Los mismos colegas de su país mostraron su inconformismo por lo escrito, pues para muchos sí fue una victoria justa y merecida.