La eliminación de Junior dejó un sabor amargo de la jornada de Copa Libertadores para el fútbol colombiano, pero Jhon Arias tuvo una nueva actuación estelar con el plantel de Fluminense. El extremo fue la gran figura del vigente campeón de América en el partido contra Gremio.
Fluminense fue uno de los equipos que concretó su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores este martes 20 de agosto. Los campeones defensores tenían un partido sumamente duro en el Estadio Maracaná luego de caer 2-1 en la ida ante Gremio.
La respuesta del ‘Flu’ en Río de Janeiro fue espectacular. Los campeones de América supieron afrontar la segunda parte de la llave en desventaja y lograron imponerse 2-1, forzando así la definición desde el punto penal, donde lograron sellar el boleto a la siguiente fase.
Partidazo de Jhon Arias contra Gremio
La gran figura de Fluminense en el partido de este martes fue, sin lugar a dudas, Jhon Arias. De acuerdo con la plataforma SofaScore, el colombiano fue el mejor jugador en cancha, con una impresionante puntuación de 8.9, seguido por Thiago Silva con puntaje de 8.2.
Esto se explica con el impacto que tuvo Arias en el marcador final. El extremo colombiano fue el que puso el centro al área en el tiro de esquina con el que Thiago Silva anotó el primer gol del partido con un remate de cabeza a 14 minutos del silbatazo inicial.
Luego, solo instantes más tarde, una jugada del extremo colombiano fue la que acabó con la mano de Dodi que le dio el penal a Fluminense al minuto 28′. El futbolista cafetero fue el encargado de disparar desde los doce pasos y no desperdició su oportunidad para poner su nombre en el marcador.
Como si esto fuera poco, Jhon Arias fue el encargado de patear el quinto tiro en la tanda de penales tras el 3-3 global. El futbolista de la Selección Colombia pateó con frialdad y mandó a las redes la pelota que le dio a Fluminense la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores.