Fluminense continúa luchando por la permanencia y se jugaba un partido clave este domingo ante Athletico Paranaense, otro equipo que llega al cierre del campeonato necesitando puntos. Jhon Arias falló un penal en el encuentro y acabó disculpándose con la afición.
A solo un año de ganar la Copa Libertadores, Fluminense se encuentra sumamente cerca del desastre. El equipo de Río de Janeiro coquetea con el descenso y cualquier error en estos últimos partidos los puede llevarlos a la zona de relegación.
En el partido de este domingo, Athletico Paranaense logró ponerse arriba en el marcador a solo un par de minutos del inicio. Fluminense jugó bajo tensión desde el inicio y tuvieron la oportunidad de igualar el marcador justo antes del descanso con un penal. Sin embargo, el arquero le atajó el penal a Jhon Arias.
Para suerte del extremo colombiano, hubo oportunidad de redención. Fue el mismo Arias quien, al minuto 65′, logró poner el gol del empate. Aún así, el jugador de la Selección Colombia salió a disculparse con la fanaticada por el error que les pudo costar la derrota en un momento dramático de la temporada.
Las disculpas de Jhon Arias
Jhon Arias compareció ante la prensa luego del empate ante Paranaense y habló del penal fallado sobre el final del primer tiempo, asegurando que su gol fue una redención por ese fallo. “Siempre trato de hacer el mejor tiro. La sensación cuando marqué el gol fue de disculparme por el penalti“.
“Asumo la responsabilidad, soy un tipo que conoce la situación del Club, que sabe que tenemos que marcar. Hoy estábamos pensando en conseguir los tres puntos, sabíamos que sería un partido difícil, muy cerrado, porque el Athletico-PR también necesita salir de esta situación” agregó el extremo.
Jhon Arias, Fluminense (Getty)
El colombiano reconoció el mérito del arquero rival. “Respecto al penal felicito a Mycael, lo hizo muy bien, pegué muy mal. Pero en la segunda parte conseguimos marcar este gol que nos mantiene en la lucha. Espero que el jueves, ante nuestra afición en el Maracaná, consigamos los tres puntos que son importantísimo“.
¿Qué sigue para Fluminense?
Luego del empate frente a Athletico Paranaense, Fluminense ocupa el puesto número 16 de la tabla del Brasileirao, a solo 2 puntos de la zona de descenso. El equipo carioca tiene 2 finales por delante para mantener la categoría, jugando de visitante ante Cuiabá (ya matemáticamente descendido) este jueves 5 de diciembre, para luego cerrar el campeonato como local ante Palmeiras el domingo 8 de diciembre.