Salió a la luz un video de los jugadores del Flamengo recibiendo oxígeno durante el partido de la Copa Libertadores 2024 disputado en Bolivia. El equipo brasileño tuvo que jugar en el estadio de El Alto contra Bolívar. Las imágenes del video son impactantes.

Los jugadores prácticamente luchaban por conseguir más oxígeno; se les notaba en la grabación el alivio tras recibir la asistencia con el cilindro de oxígeno. La dificultad de jugar a gran altitud quedó evidenciada en estas imágenes. Por suerte para ellos, ese fue el último partido en Bolivia.

La buena noticia es que la el club brasileño podrá jugar en tierras más bajas a partir de los cuartos de final, donde se enfrentará a Peñarol. Se espera que Argentina ofrezca un entorno menos hostil en cuanto a la altitud del estadio, en comparación con Bolivia.

Los jugadores de Flamengo necesitaron oxígeno en Bolivia

En el video se puede apreciar a varios jugadores del Flamengo durante el medio tiempo del partido contra Bolívar, correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores, disputado el 22 de agosto en el Estadio Hernando Siles de La Paz. Los asistentes del equipo auxiliaron a los futbolistas colocándoles mascarillas de oxígeno.

¿Cuál es la altitud del Estadio Hernando Siles de La Paz?

Según datos oficiales y recientes del estadio, la altitud del escenario donde se llevó a cabo el encuentro entre Bolívar y Flamengo es de 3.581 metros sobre el nivel del mar. Esta característica lo convierte en uno de los estadios más altos de Sudamérica para la práctica del fútbol profesional.

¿Cuándo volverá a jugar Flamengo en la Copa Libertadores 2024?

El conjunto brasileño disputará los cuartos de final, cuyas fechas se definirán entre el 17 y el 24 de septiembre. La ida se jugará en casa de Flamengo, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, mientras que la vuelta se llevará a cabo en el Estadio Campeón del Siglo de Montevideo.

Encuesta Es bueno o malo que se jueguen partido en Bolivia?

Es bueno o malo que se jueguen partido en Bolivia?

Bueno
Malo

YA VOTARON 23 PERSONAS