Racing está viviendo un verdadero sueño en la Copa Sudamericana, clasificándose a su primera final internacional en 32 años. La gran figura de la llave de semifinales contra Corinthians fue, sin lugar a dudas, Juanfer Quintero, quien intentará guiar a la ‘Academia’ en la gran final.
Este jueves 31 de octubre se vivió una verdadera fiesta en el ‘Cilindro’ de Avellaneda. Con una actuación estelar de Juan Fernando Quintero, Racing de Argentina consiguió su clasificación a la gran final de la Copa Sudamericana luego de superar a Corinthians 2-1 con doblete del colombiano. La ida en Brasil había quedado en empate 2-2.
Fue una noche de consagración para Juanfer Quintero. Los brasileños iniciaron arriba con un gol tempranero, pero el colombiano igualó las condiciones desde el punto penal al 36′, para luego aprovechar un despiste defensivo para poner el segundo gol solo unos minutos más tarde.
Ahora, Racing se debe preparar para la gran final de esta Copa Sudamericana, la cual jugarán ante Cruzeiro. Vale recordar que el rival de la ‘Academia’ es el responsable de la eliminación de Boca Juniors, un equipo bien conocido por los de Avellaneda.
¿Dónde y cuándo se juega la final de la Copa Sudamericana?
La gran final de la Copa Sudamericana entre Racing y Corinthians se jugará en el Estadio General Pablo Rojas de Asunción, Paraguay el próximo 23 de noviembre. Ninguno de los dos equipos ha ganado esta competición, por lo que habrá un campeón inédito en el segundo torneo más importante del continente.
Qué dijo Juanfer Quintero
La estrella del equipo rompió en llanto luego del partido, ya que es un gran logro luego de un año complicado a nivel personal. “Son dos momentos únicos, después de muchos años estamos ayudando a que el club clasifique a una final de esta magnitud y no hay palabras. Fue un año muy difícil, perdón, le quiero dedicar este triunfo a Dios y a mi familia, sufrimos mucho. No pueden estar por una condición, pero mi corazón y mi alma está con ellos. Soy un privilegiado del fútbol por vivir esto en un club que lo siente en estos momentos“.
“La verdad que estoy emocionado, soy un elegido de Dios. Toda la gloria y la honra son para él, solo trato de disfrutar el don que medio. El partido de hoy es muy emocionante, porque saben la situación que estoy con mi familia” añadió Juan Fernando Quintero.