Jhon Viáfara sigue en una prisión de Estados Unidos pagando por delitos vinculados con el narcotráfico. El exfutbolista, recordado por ser campeón de la Copa Libertadores con Once Caldas, fue extraditado en 2020 y solo hasta esta semana filtraron la primera foto en la cárcel norteamericana.
El volante fue capturado en 2019 en Jamundía, Valle, por estar involucrado en el envío de más de dos toneladas de droga a Estados Unidos. En su momento, la Corte Suprema dio el visto bueno para que una corte de Texas llevara el caso.
Muy poco se ha sabido de la vida del futbolista más allá de lo que una vez dijo su padre, quien aseguró que el día a día de Viáfara pasaba por: “desayunar, tratar de mantenerse en forma, hacer ejercicio y al parecer estar leyendo mucho. Según lo que él nos cuenta no ha tenido problemas con nadie, lo respetan y hasta lo quieren, y esa es su forma de ser, amigo de todo el mundo”.
ver también
Así va la tabla de reclasificación del Fútbol Colombiano tras la primera fecha de cuadrangulares
Filtraron la primera foto de Jhon Viáfara en prisión de Estados Unidos
Esta semana se conoció por primera vez una imagen del jugador en prisión. La foto fue publicada por su amigo y colega, Carlos Bejarano, quien en su cuenta de Instagram subió un pantallazo de la videollamada hecha con Viáfara.
Jhon aparece con un gorro, audífonos y una sonrisa que muestra la felicidad de intercambiar palabras con un amigo. El mismo Carlos Bejarano escribió en la foto: “cuando se es bueno Dios actúa y hasta el tiempo pasa más rápido”. Los comentarios no se hicieron esperar, algunos en apoyo a Jhon Viáfara, a quien le transmiten mensajes de apoyo, mientras que otros lo señalan y lo critican.
Por su parte, una de las declaraciones más recordadas de Viáfara antes de ser extraditado fue: “me relacionaron con gente que nunca conocí. Por fortuna, mucha gente sabe quién soy yo. Nunca sentí apoyo y me utilizaron como un trofeo para mostrarme como resultado de la lucha contra el narcotráfico”, aseguró a ‘La Patria’.
Por su parte, las autoridades colombianas en el momento de la captura aseguraron que en Estados Unidos se le sindicaba de haber integrado una red de narcotraficantes entre 2008 y 2018, quienes habrían ingresado toneladas de cocaína a EE.UU.