Racing de Avellaneda venció en la final de la Copa Sudamericana a Cruzeiro de Brasil por 3-1, en lo que fue un compromiso que tuvo como grandes protagonistas a los futbolistas colombianos, quienes fueron piezas fundamentales para que el equipo argentino volviera a ganar un título internacional después de 36 años.
Juan Fernando Quintero fue titular, mientras que Roger Martínez y Johan Carbonero empezaron desde el banco de suplentes, siendo los dos primeros los que pudieron estar en la cancha y fueron protagonistas en los goles que le dieron el título al equipo ‘albiceleste’ en el estadio de ‘La Olla’ de la ciudad de Asunción de Paraguay.
Racing tomó ventaja en el primer tiempo
Al minuto 15 llegó el 1-0, después de una jugada por la banda derecha que terminó en la zona izquierda, allí tras un rebote le quedó a Juanfer, el cual le asistió la esférica a Gastón Martirena, quien trató de meter un centro, pero tuvo la suerte de que el balón sobrara al arquero Cassio y se fuera al fondo de la red.
El 2-0 llegaría al 20′ por medio de Adrián Martínez, después de aprovechar un centro que le llegó desde la banda izquierda, en donde llegó para tener que empujar la esférica y ampliar el marcador con el que parecía que se empezaba a sentenciar el compromiso.
Pero en el inicio del segundo tiempo, Cruzeiro se metería a partido con el gol Kaio Jorge al 52′, con el que se acercaba a la igualdad. En los últimos minutos, el equipo brasilero se fue con todo en búsqueda del empate que alargara el compromiso, metiendo de a poco a Racing en su propio arco defendiendo el título que estaba consiguiendo.
Roger Martínez sentenció el título para Racing
Al minuto 90+5, llegó un contragolpe en el que el colombiano Roger Martínez, quien había entrado desde el banco de suplentes, corrió al espacio con mucha libertad y cruzó un potente remate para vencer a Cassio y así asegurar el título de campeón de Racing del entrenador Gustavo Costas.
Encuesta ¿Fue justo campeón Racing?
¿Fue justo campeón Racing?
YA VOTARON 26 PERSONAS