La Selección Colombia se alista para enfrentar el próximo 10 de octubre a la Selección de Bolivia en Titán ubicado en El Alto, en la provincia de Murillo del departamento de La Paz. El combinado nacional visitará a los bolivianos en un estadio que fue polémico la fecha pasada. Los locales decidieron hacer un cambio de última hora que sorprendió a los aficionados locales y a los colombianos que viajarán para asistir al encuentro.

En el juego anterior, donde Bolivia venció a Venezuela en el primer partido en este estadio, las críticas llegaron por las sillas improvisadas que tuvieron, pues fueron hechas de icopor. Las condiciones de los asientos en las tribunas no gustaron por parte de los aficionados y medios de comunicación que no dudaron en hacer viral la situación.

El cambio de última hora que hará Bolivia en su estadio antes de enfrentar a Colombia

Tras los diferentes comentarios, un portavoz de la Selección de Bolivia tomó la decisión de cambiar todas las sillas del escenario deportivo, las que había las quitaron y esperan cambiar todas las del estadio antes del juego ante Colombia.

“Con la alcaldía se está haciendo el colocado de las nuevas butacas, porque como ustedes saben las que estaban eran descartables, así que se está procediendo a quitar las que estaban en el primer partido para instalar las nuevas butacas”, indicó el portavoz.

Además, agregó: “entiendo que ya se ha hecho el retiro de la curva en donde se hace la hinchada visitante. Las 22.500 sillas nuevas ya están pedidos, ya llegaron y solo están a la espera de que se quiten las otras para poder instalar”.

Locura en Bolivia por una boleta para ver a la Selección Colombia

Si bien, el momento que vive Bolivia es importante y se ilusionan con la clasificación a la Copa del Mundo, lo mostrado por la Selección Colombia en la época de Néstor Lorenzo ha sido impresionante. La ‘Tricolor’ ha enamorado a propios y extraños en todo el mundo, ganando partidos históricos ante Brasil, España, Alemania, entre otros.

En redes sociales se conoció que varios hinchas de Bolivia han dormido a las afueras del estadio para conseguir por lo menos una boleta para ingresar al partido. No es para menos, James Rodríguez, Luis Díaz, entre otras figuras colombianas despiertan el interés de los aficionados bolivianos que no quieren perderse el juego.

El ‘Titán’ de El Alto, es un estadio con un aforo para alrededor de 25.000 personas, sin emabargo, para este partido la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) puso a la venta cerca de 17.000 entradas, pero solo 6.000 se venden de manera física, pues las demás ya se vendieron de manera virtual.

Cada boleta para ver al equipo dirigido por el entrenador boliviano Óscar Villegas frente a la de Néstor Lorenzo, tiene un valor entre los 60 y 150 bolivianos (9 y 22 dólares). Jugadores y cuerpo técnico del cuadro local han invitado constantemente a los hinchas para que los acompañen y alienten pensando en el objetivo de los tres puntos.