La Selección Colombia se prepara para un duro desafío en la altura de Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas. La planeación del encuentro será clave para conseguir los puntos en El Alto y Carlos Antonio Vélez resaltó a un jugador que está llamado a brillar en este partido.

La Selección Colombia llega invicta a la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas y deberá jugar este jueves a 4.150 metros de altura ante Bolivia en el Estadio Municipal de El Alto. Los detalles serán la clave para conseguir los puntos en una de las plazas más complicadas del mundo.

Las condiciones extremas llevarán al combinado nacional a jugar un fútbol mucho más lento y de menor desgaste físico. En este sentido, Carlos Antonio Vélez resaltó a una figura del equipo que, dadas las características del partido, será el llamado a destacar.

El jugador clave para la Selección Colombia

El periodista aseguró que este es el tipo de partidos ideales para el capitán de la Selección Colombia, James Rodríguez. “Si alguien puede ser figura en El Alto es James. Si alguien está llamado a ser el jugador más importante de Colombia en todo el partido, no solamente cobrando tiros libres o tiros de esquina es James“.

La razón: lo que menos hay que hacer en la altura es correr. O sea que es el partido soñado para él. Un partido caminadito, de tenencia de pelota y que se dedique a lanzar para que corran los otros. Es el partido pintadito para James. No hay otro” agregó Vélez.

Por otro lado, resaltó el hecho de que la altura nunca fue un factor determinante para la Selección Colombia. “Nos tenemos que quitar de la cabeza que nos vamos a enfrentar a un descomunal rival y que ese ogro de la altura nos va a devorar. Porque si vamos con esa mentalidad chimba, fuera. Hasta ahora, y vale la pena subrayarlo, solo hemos perdido una vez en la altura. Y fue hace 21 años si no estoy mal“.