31 años tuvieron que pasar para que la Selección Colombia le volviera a ganar a Argentina en Barranquilla por un duelo de Eliminatorias. En 1993 se había registrado la última victoria de la Tricolor en El Metropolitano ante la Albiceleste. Esa larga sequía se cortó en 2024 con la épica victoria del equipo rumbo al Mundial de 2026. Yerson Mosquera y James Rodríguez fueron los encargados de borrar esa racha negativa que tenía el elenco cafetero ante los argentinos.
Obviamente, el triunfo de la Selección Colombia en Barranquilla desató un enorme festejo de la hinchada. El Metropolitano se volvió a vestir de amarillo y la victoria dejó a todos los asistentes más que satisfechos. Aunque no fue una revancha, el equipo de Néstor Lorenzo se sacó la ‘espinita’ que traía de la final perdida en la Copa América 2024. La otra cara de la moneda se la quedó Argentina y fue bastante amarga.
Amargura total: así narraron en Argentina los goles de Colombia
Pasara lo que pasara en Barranquilla, Argentina no perdería el liderato de las Eliminatorias Sudamericanas. Antes del juego contra Colombia, el equipo de Lionel Scaloni había llegado con un impresionante récord de 6 victorias y una derrota rumbo al Mundial de 2026. Comandan en soledad la tabla de posiciones y su derrota contra la Tricolor no cambió ese panorama. Sumaron una caída más, pero siguen al frente de la clasificación general.
De cualquier manera, la derrota contra Colombia les sentó bastante mal. Cuerpo técnico, jugadores y prensa no pudieron soportar la caída en Barranquilla. El equipo de Néstor Lorenzo jugó mucho mejor, aprovechó sus oportunidades y sacó adelante un partido que pudo tener otro final por los errores de la defensa. La narración de los goles en la prensa argentina dejaron en evidencia la decepción por sumar una derrota más en Eliminatorias.