Los responsables directos de que Everton y Liverpool empataron sin goles en el derbi de Merseyside fueron Jordan Pickford y Allison Becker. Los dos porteros atajaron de todo y evitaron los goles en este clásico que, una vez más, acabó con empate sin goles. En toda la historia ya suman 25 igualdades, siendo el clásico regional más igualado desde que existe el fútbol en Inglaterra.
Resumen: las mejores jugadas del empate entre Everton y Liverpool en el derbi de Merseyside
El verdugo del Liverpool fue Pickford. El portero del Everton volvió a dar show de atajadas y salió como el jugador del partido. Sus intervenciones fueron claves para evitar que los ‘Reds’ celebraran en Goodison Park. Sin embargo, el guardameta inglés también tuvo un poco de suerte y los palos de su arco también le ayudaron en tres ocasiones para ahogar el grito de su clásico rival.
Uno de esos balones que se estrelló en los palos fue de Luis Fernando Díaz. A su mejor estilo, el colombiano empezó a apilar rivales cuando decidió enganchar al medio para luego sacar su característico remate. Encontró el espacio necesario para patear, pero el balón rebelde sacudió el palo izquierdo de Pickford.