James Rodríguez recibió una de las mejores noticias de su carrera en los últimos años. El colombiano fue oficializado por Olympiacos de Grecia tras su infortunado paso por el Al-Rayyan del fútbol de Qatar. El ‘10’ regresa al Viejo Continente, donde ha vivido los mejores momentos de su vida a nivel profesional y en el que espera volver a resurgir para estar nuevamente en la élite del fútbol mundial.

El colombiano quiere dejar atrás una temporada terrible en su antiguo equipo, En total fueron 13 partidos jugados, diez como titular y tres ingresando desde el banco, fue sustituido tres veces. James marcó apenas cuatro goles y tuvo seis asistencias. Además, sumó su segunda tarjeta roja en toda su carrera, la primera por doble amarilla.

En Europa ha vivido una historia de odios y amores, pero siempre ha dado de qué hablar. Allí fue donde se consolidó como uno de los mejores zurdos de la época. James vistió los colores de Porto, Mónaco, Real Madrid, Bayern Múnich y Everton, en su gran mayoría dejó huella y consiguió logros importantes a nivel individual y colectivo.

En Bolavip repasamos cómo ha sido la carrera del colombiano en Europa, los números, títulos, mejores goles, etc.

James voló a Europa en busca de un sueño, en el Viejo Continente inició vistiendo los colores de Porto compartiendo equipo junto a más colombianos. Allí llenó de alegrías a la hinchada portuguesa, fueron un total de 32 goles resumidos en seis títulos, tres de Liga, la Taca de Portugal, una Supercopa y la recordada Europa League.

Su carrera no paró ahí y posteriormente fue a Mónaco en una salida polémica, pues todos lo ponían en un mejor equipo, pero el proyecto del conjunto francés prometía. Sin importar nada, el colombiano siguió brillando y junto a Falcao lograron cosas relevantes desde lo individual, ya que no fueron campeones. En total fueron 10 goles.

James partió su historia en dos tras el Mundial de 2014 donde fue la gran figura con Colombia en Brasil. Fue tan grande lo hecho con la ‘tricolor’, que Real Madrid no dudó en contratarlo y llevarlo como la gran estrella. El colombiano no defraudó y poco a poco se fue consolidando en el que para muchos es el mejor equipo del mundo.

Con el cuadro ‘merengue’ anotó 37 goles en 135 partidos disputados, el equipo donde más ha anotado. Sus títulos fueron: Supercopa de Europa 2014, Mundial de Clubes 2015, Champions League 2016, Supercopa de Europa 2016, Mundial de Clubes 2016, Liga de España 2017, Champions League 2017, Supercopa de España 2020 y Liga de España 2020. En algunos fue protagonista, en otros, desde la llegada de Zidane, lo hizo en el banco sin tener mucha participación.

Tras una salida bastante dolorosa del cuadro español, James fue cedido a Bayern Múnich donde también brilló y no le costó la adaptación. En Alemania marcó 15 goles y aportó 20 asistencias, ganó dos Bundesliga, una Copa y dos Supercopas. Sin duda un gran paso que llegó a su terminando en polémica tras unas declaraciones que no gustaron mucho en Europa ni en Colombia.

Su salida de Alemania lo llevó a la Premier League a Everton, allí tuvo un gran inicio, pero diferentes temas lo fueron sacando de a poco y terminó su vínculo tras la llegada de Rafa Benítez. En septiembre de 2021, luego de varias semanas sin jugar, fue fichado por Al-Rayyan.

Dentro de algunos datos importantes, James fue el segundo jugador con más camisetas vendidas en Real Madrid, detrás de Cristiano Ronaldo. Se convirtió en el segundo colombiano en jugar en Bayern Múnich. Anotó el mejor gol en la Liga Española en la temporada 2015-2016. Hasta el momento es el jugador colombiano con la cifra más alta en el mercado, luego de que Real Madrid pagará 80 millones.