Desde hace varias semanas se viene hablando que el Everton ya tendría lista la contratación del técnico español, Rafael Benítez, como reemplazo de Carlo Ancelotti. Aunque el club no confirma su fichaje, la versión trascendió en la prensa inglesa y eso tiene a los hinchas Toffees bastante descontentos con la dirigencia. No quieren en el banquillo al estratega ibérico.
La razón, si bien es absurda, es muy sencilla. Por años, Rafael Benítez se desempeñó como director técnico del Liverpool en la Premier League. Fueron muchos años los que estuvo el español dirigiendo a los ‘Reds’ hasta que los malos resultados cobraron con su puesto dentro del equipo. Precisamente su pasado en el máximo y tradicional rival del Everton es lo que genera resistencia en los fanáticos del equipo azul de Merseyside.
De cualquier forma, ese descontento ya cruzó la línea de la intolerancia puesto que varios hinchas del Everton decidieron amenazar al técnico español. Con varias pancartas en la ciudad de Liverpool, le advirtieron al español de que no firmara con los Toffees. Incluso le dejaron una pancarta con un mensaje intimidante a las afueras de la casa de su familia.
Por el momento, Everton no se pronuncia oficialmente sobre quién será el elegido de la dirigencia para hacerse cargo del proyecto deportivo que dejó abandonado Carlo Ancelotti luego de que decidiera volver a España para dirigir nuevamente al Real Madrid. Los Toffees arrancan pretemporada a mitad de julio cuando el plantel se desplace a Estados Unidos para jugar la Florida Cup.