Una vez se confirmó la llegada de James Rodríguez al Olympiacos de Grecia, de inmediato se comenzó a hablar de la posibilidad de que el colombiano pudiera jugar en la UEFA Europa League. Su fichaje se concretó cuando el equipo griego empezaba a participar en este certamen y ya se había vencido el plazo para la inscripción de jugadores en competencias europeas.
Teniendo eso en cuenta, el colombiano tuvo que apoyar a su equipo desde la grada, con la esperanza de que pudieran clasificar a la fase final. Si eso ocurría, se abría una nueva ventana para que James Rodríguez fuera inscrito y pudiera participar en los dieciseisavos de final de la Europa League. Al final, nada de eso ocurrió.
Por la fecha 5 en el Grupo G, Olympiacos visitó al Friburgo en Alemania con la obligación de ganar para mantener sus aspiraciones de clasificar. Al final, el juego acabó con empate 1-1 y los griegos se quedaron sin opciones matemáticas en su zona. De hecho, con este resultado, los de El Pireo quedaron en la última posición de su grupo con tan solo 2 puntos conseguidos en 5 partidos disputados.
Así las cosas, James Rodríguez se despide de su aspiración por volver a jugar en la escena europea en la temporada 2022/2023. Ahora, el colombiano deberá enfocarse con el Olympiacos para recuperar terreno en la liga de Grecia y así poder luchar por el título en ese país.