El volante colombiano Luis Díaz cumple 25 años de edad en el mejor momento de su carrera deportiva. Sigue brillando con FC Porto y ahora se espera un verdadero bombazo en el mercado europeo con el guajiro, que ya es toda una estrella en Selección Colombia. Por ahora, es la gran carta que muestra el FPC en el ámbito internacional.

Ha sido un año fantástico para Luis Díaz, primero consolidándose por completo en Porto y dejando su nombre como uno de los mejores jugadores del fútbol portugués, y uno de los extremos más llamativos de Europa. 'Los Dragones' se frotan las manos con Lucho, ya que se acerca una negociación histórica para el club.

Cabe recordar que en semanas pasadas, Luis Díaz se convirtió en el jugador colombiano más caro actualmente, su pase está tasado en 40 millones de euros, según Transfermarkt, dejando atrás a Luis Fernando Muriel y Duván Zapata. Aunque FC Porto se sentará a negociar con un mínimo de 80 millones de euros.

Todo parece indicar que la Premier League 'pica en punta' por Luis Díaz, el primero en interesarse fue el Liverpool, que le llama la atención el colombiano para reforzar la zona delantera. El 'nuevo rico' Newcastle y Tottenham siguen atentos a lo que pase con el crack colombiano.

En meses pasados, tras el show con la Selección Colombia en la Copa América 2021, equipos como FC Bayern, Real Madrid y FC Barcelona se interesaron por Luis Díaz. A sus 25 años, se espera un mercado bastante entretenido y se espera pueda dar el gran salto a un gigante europeo.