Deportivo Cali consiguió un valioso empate 0-0 ante Junior de Barranquilla en el último partido del primer semestre 2024-I de la Liga BetPlay, resultado que le permitió al equipo “azucarero” terminar la fase regular en la decimosexta posición de la tabla del descenso.

Si bien el empate no le permitió al Cali alcanzar un puesto en los cuadrangulares semifinales, este punto sí le sirvió para alejarse un poco más de la zona de descenso. El equipo ahora se ubica a 2 unidades por debajo de Jaguares, que ocupa el puesto 19, y a 3 unidades de Patriotas, que se encuentra en la casilla 20.

Sin embargo, la tranquilidad en el Deportivo Cali es solo momentánea, ya que el equipo deberá seguir luchando en el segundo semestre para asegurar su permanencia en la primera división del fútbol colombiano. La sombra del descenso aún acecha, y el “azucarero” tendrá que enfocarse en sumar puntos en la próxima Liga BetPlay para alejarse definitivamente de esa zona roja.

La tabla del descenso

El empate contra Junior también significó que Envigado, descendiera al puesto 18 de la tabla, quedando un punto por debajo de Patriotas. Los cuadrangulares no afectan la tabla del descenso, por lo tanto los resultados durante esa fase de la liga colombiana no suman ni restan puntos a los equipos.

Deportivo Cali ahora tiene que enfocarse en mejorar el plantel para el segundo semestre para tratar de buscar la gloria nuevamente como se obtuvo por alla en 2021. La hinchada presionara, y la directiva debe responder con ‘refuerzos’ para el segundo semestre.

El partido contra Junior de Barranquilla

Fue un partido reñido contra el equipo de Arturo Reyes. A pesar de que el empate les era suficiente para clasificar a los cuadrangulares, el equipo tiburón le pegó duro a los azucareros, cometiendo 9 faltas que resultaron en 3 tarjetas amarillas. El Deportivo Cali no vio tarjetas a pesar de cometer 11 faltas. La posesión del balón estuvo equilibrada, con un 48% para los locales y un 52% para la visita.