Todo parece indicar que Everton intentará mover sus influencias para convencer al FC Porto de negociar por el fichaje del extremo colombiano, Luis Fernando Díaz. Rafael Benítez le puso la lupa al guajiro en la Copa América 2021 y quiere su talento para reforzar el proyecto que ahora comanda en el banquillo de los Toffees.

Para Everton, el negocio está casi que servido. En su plantel, tienen una ficha fuerte con la que no cuenta Rafael Benítez y serviría como moneda de cambio para llevar a cabo la contratación de Luis Díaz. Aquí es donde entra el nombre de James Rodríguez, quien vería con buen ojo regresar a Portugal. Fue allí donde comenzó su experiencia en el Viejo Continente.

Sin embargo, no todo es tan fácil como parece. Desde hace varias semanas se reportó que hay otro club de la Premier League que quiere a ‘Lucho’ Díaz y tiene una carta más fuerte para convencer a Díaz que el simple hecho de un buen salario. Este club está clasificado para jugar la Champions League 21/22, mientras que Everton apenas podrá disputar los torneos locales de la actual campaña.

Esto reduce los candidatos de Inglaterra a 4 equipos: Manchester United, Liverpool, Manchester City y Chelsea. El club con el que más se ha relacionado el colombiano es el actual campeón de la Champions, club dirigido por Thomas Tuchel.