Sin duda alguna, la UEFA Eurocopa 2020 fue una edición vibrante y alucinante que se haya visto en las últimas dos décadas de este certamen. Al final, la Selección de Italia dio el batacazo y en Londres le sacó el título a Inglaterra, país de grandes generaciones de futbolistas que sigue sin ganar un título en el Viejo Continente. La fiesta en la cancha fue inevitable, pero quedó la mancha del lamentable comportamiento de los hinchas.

Incluso antes de que se jugara la gran final entre ingleses e italianos, se presentaron varios incidentes de orden público en las inmediaciones del mítico Wembley. Aunque las autoridades lograron calmar a los fanáticos, luego hubo que lidiar con la locura de la turba tras la derrota de Inglaterra por penales que los dejó sin el título de la Eurocopa 2021.

Varios fanáticos y funcionarios grabaron las lamentables peleas que se registraron en los pasillos de Wembley cuando los hinchas se disponían a abandonar el escenario. Mientras los italianos festejaban todavía adentro, algunos fanáticos ingleses evacuaron el escenario en medio de fuerte discusiones, golpes y masivas grescas.