El mundo del fútbol está luto y lamenta la partidade un jugador importante en la historia del Barcelona. Quien en su momento vistió los colores del conjunto ‘azulgrana’ y consiguió títulos importantes al ganar una Liga, la Copa del Rey, la Supercopa de España y la Copa de la Liga, falleció a sus 63 años.
El equipo catalán lamentó la noticia de la muerte de Marcos Alonso Peña, padre de Marcos Alonso, quien en este momento es jugador del club: “El FC Barcelona expresa su más sentido pésame por la muerte de Marcos Alonso Peña, exjugador del Barça durante las temporadas 1982-1987 y padre del actual jugador del primer equipo. Toda nuestra fuerza para Marcos Alonso y su familia. Descanse en paz”, señala el club catalán, con quienlogró ganar la Liga, la Copa del Rey, la Supercopa de España y la Copa de la Liga.
Alonso perdió la batalla y falleció a causa de un cáncer que lo aquejaba. Otros clubes donde también hizo historia como el Atlético de Madrid, también se pronunciaron y lamentaron su muerte: “Nos deja a los 63 años una leyenda, internacionalidad absoluta con la selección española, debutando con ‘la Roja’ el 25 de marzo de 1981 en Wembley en la histórica primera victoria de España frente a Inglaterra sobre suelo inglés (1-2)”.
El padre del jugador de Barcelona no solo marcó a los aficionados del fútbol como futbolista, también lo hizo como entrenador en el fútbol español, dirigió a equipos como Rayo Vallecano, Sevilla, Atlético de Madrid, Real Zaragoza, Malaga, Granada, entre otros.