Por máspolémicas y críticas que tenga James Rodríguez, siguen pasando los mercados de fichajes y el colombiano se da el lujo de estar en el radar de muchos clubes en el mundo. Una vez se confirmó su sorpresiva salida del Olympiacos, tras rescindir su contrato, el futbolista colombiano ya sacude un interesante abanico de posibilidades para continuar su carrera.
+ Lo mejor de James Rodríguez con el Olympiacos de Grecia
Incluso con la polémica que se armó en Grecia por su salida de Olympiacos, James Rodríguez tendría en su carpeta la posibilidad de seguir en Europa. Desde hace varios meses se viene hablando del enorme interés que tienen los grandes clubes de Turquía para ficharlo. Galatasaray y Besiktas son los equipos que más se habrían interesado en contratarlo para la temporada 2023/2024. El rendimiento que mostró en su regreso a Europa tuvo mucho eco en territorio turco.
Sin embargo, hay otros dos mercados poderosos que han estado constantemente tras los pasos de James Rodríguez. El primero de ellos es el de Brasil. Varios clubes de ese país tienen el poder económico suficiente para convencer al astro colombiano de que cierre nuevamente su etapa en Europa y vuelva a jugar en Sudamérica. Vasco da Gama ya hizo un intento en 2022 de fichar al ’10’, pero en ese momento recibió la negativa del futbolista.
Por otra parte, estála Major League Soccer de los Estados Unidos. En los últimos años, James Rodríguez ha sido vinculado a equipos como Portland Timbers o Inter de Miami. Y dice el adagio popular que cuando el río suena, es porque piedras lleva. Esta es otra liga que cuenta con un enorme atractivo económico para sacar a las “figuras” y jugadores de renombre de Europa.