El pasado sábado 12 de junio, el mundo del deporte se estremeció con las imágenes que se vieron en el partido entre Dinamarca y Finlandia, en la UEFA Euro 2020. El jugador danés, Christian Eriksen, tuvo que ser reanimado en pleno partido para salvarle la vida. Según se pudo confirmar desde Copenaghue, el mediocampista sufrió un paro cardiaco que requirió la atención inmediata durante el juego. Gracias a la pronta respuesta de los profesionales de la salud que lo atendieron, la figura de los daneses pudo salir con vida del estadio.
Desde ese día, Christian Eriksen ha permanecido hospitalizado en un centro médico en la capital de Dinamarca. Allí ha estado bajo riguroso seguimiento médico y se le practicaron varios exámenes médicos que ratificaron lo que le pasó al jugador. Un paro cardiáco fue lo que provocó que se desplomara mientras debutaba en la Eurocopa. Sobre su condición médica ya hay un primera determinación.
Eriksen será sometido a una intervención quirúrjica en la que le implantarán undesfibrilador automático. La información la confirmó la Federación de fútbol de Dinamarca en el que aseguró que “este aparato es necesario después de sufrir un ataque al corazón debido a trastornos”.Esto, por supuesto, supone una gran incógnita sobre la continuidad de la carrera del juegador a nivel profesional. La entidad pidió, por el momento, que se respete la privacidad de Christian y su familia.
Cabe recordar que fueron los propios médicos de la Selección de Dinamarca los que confirmaron que Christian Eriksen permaneció varios segundos sin signos vitales tras el incidente. Varios profesionales aseguran que, por este incidente, al jugador no le permitirán volver a tener una exigencia de alto rendimiento.
“La buena noticia es que Eriksen vivirá y la mala noticia es que ha llegado el final de su carrera”.Sanjay Sharma, especialista cardíaco delTottenham.