Sin duda alguna, la partida de Luis Fernando Díaz a la Premier League fue el movimiento más sonoro en un mercado de transferencias en Europa que estuvo más tranquilo de lo que se esperaba. Liverpool fue el club que sacudiótodo al negociar con el Porto cerca de 65 millones de euros para quedarse con la nueva joya del fútbol colombiano.

Sin embargo, cabe recordar que Luis Fernando Díaz no fue el único en emigrar del Porto. Antes de él, ya se habían confirmado las ventas del mexicano, Tecatito Corona al Sevilla de España; ySergio Oliveira quien aceptó unirse a la Roma como nuevo refuerzo del proyecto que lidera José Mourinho en Italia.

Los tres eran parte escencial del actual procesoque tiene SergioConceiçao con el FC Porto. Ahora, tendrá que arreglarselas sin sus figuras, pero antes hubo desahogo de su parte. En rueda de prensa, lanzó una durísima crítica a las directivas del club asegurando que ya no hay planificación y que su proyecto deportivo es menos importante que el económico.

“Soy consciente del club al que represento, del compromiso que tiene y del que yo tengo conmigo y con los jugadores.Ahora es parte de mi trabajo tratar de encontrar soluciones, en una situación muy difícil, en la queel aspecto económico era claramente más fuerte que el posible éxito deportivo”.

Por supuesto, el enojo del Director Técnico se desató solo horas después de que se confirmara el traspaso de Luis Díaz al Liverpool. Sin su mejor jugador, ahora deberá encontrar las variantes correctas para mantener el nivel competitivo que mantuvo al FC Porto como único líder de la liga portuguesa. Además, cabe recordar que el equipo luso seguirá participando a nivel internacional desde la ‘ronda36’ en la UEFA Europa League.