Manotazos, patadas, simulaciones, sacadas de ‘quicio’… Everton – Leeds tuvo todos los ingredientes que debe tener un duelo personal en una cancha de fútbol. Al mejor estilo de Yerry Mina, el atacante Patrick Bamford fue puesto ‘contra las cuerdas’ y siguió el juego del colombiano, y se ‘calentó’ y así fue todo el partido.

Apenas en el minuto 3, Yerry Mina comenzó con su juego, respondiendo a la confianza de Rafa Benítez en su primer partido como titular en esta nueva temporada de la Premier League. Comenzando el juego, el atacante británico tuvo su primer choque con el de Guachené y ahí se ‘picó’ el juego.

Fue un real cruce de palabras principalmente de Yerry hacia Bamford, el inglés no siguió la corriente pero sí le manoteó, tanto que el colombianosimuló un golpe en la boca, que tuvo la atención del árbitro del partido. Daba secuencia de cómo iba a transcurrir el juego, pues era claro que el zaguero de la Selección entró en modo provocación.

Seguía el partido y al minuto 36 fue el otro cruce, estaba el balón en la línea de fondo bajó la protección de Yerry Mina, la pelota no se iba del terreno de jeugo y ahí Bamford intervino bucando la posesión y ganarle al colombiano, ahí el defensa del Everton fue más fuerte y pudo salir adelante de los manotazos y la presión del atacante inglés.

Levó la pelota a la lateral y allí en su afán por rechazar, agredió a Bamford aunque supo disimular la jugada y se salvó de la tarjeta roja. Al final el partido finalizó 2-2, en un juego en el que Yerry Mina mostró experiencia y mucha confianza, vital para que logre sumar minutos y continuidad esta campaña.