Apenas han trascurrido 8 días del año 2024 y es muy probable que ya tengamos al ganador del Premio Puskas para esta temporada. En el fútbol de Inglaterra, durante el desarrollo de la FA Cup, Patrick Bambford se encargó de anotar un absurdo golazo que ya le da la vuelta al mundo entero. Con una exquisita calidad, el delantero británico replicó uno de los mejores goles que se han visto en la historia de los Mundiales de la FIFA.

Patrick Bambford se lució por completo en la Tercera Ronda de la FA Cup y anotó uno de los goles con los que Leeds venció al Peterborough por 3-1. Su anotación cayó cuando el partido apenas transitaba los primeros segundos de la parte complementaria. El británico se puso el traje de mago y le regaló al fútbol inglés uno de los mejores goles que se hayan visto en las últimas dos décadas.

¡Bambford, poseído por el espíritu de James Rodríguez!

El goleador del Leeds United emuló, casi que a la perfección, el recordado y épico gol de James Rodríguez en el Mundial de Brasil 2014. Sí, estamos hablando de la espectacular volea, justo después de un control de balón con el pecho, que le marcó el ’10’ a Uruguay en los octavos de final en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Patrick Bambford replicó esa anotación, en la tercera ronda de la FA Cup ante Peterborough. Tras un pase largo desde su área, el espigado delantero británico bajó el balón con un espectacular control de pecho. Sin dejar caer la pelota, sacó una potente volea con la que logró sorprender al portero rival. Con su pierna izquierda, cruzó y clavó el balón en todo el ángulo para desatar la locura entre sus compañeros.

[Desde 0:36] Reviva el impresionante golazo de Bambford… ¡Al estilo James Rodríguez!

James Rodríguez, ganador del Premio Puskas en 2014

Sin duda alguna, el gol más recordado de la carrera de James Rodríguez fue aquel que le permitió ganar el Premio Puskas. Además de una actuación brillante durante el Mundial de Brasil 2014, el mediocampista colombiano se lució con un espectacular golazo en un los templos del fútbol. Aquella volea a Uruguay, en los octavos de final, se acabó convirtiendo en una de las mejores anotaciones en la historia de dicha competencia.