Aunque el deseo de Lionel Messi era volver a Barcelona y tener un último capítulo con el conjunto Blaugrana, las negociaciones entre el club y el jugador fueron más difíciles de lo esperado. Con todos los problemas financieros que tiene el equipo, el astro argentino no quiso alargar una situación que, de igual manera, volvería a terminar mal. De la misma forma que ocurrió el día que se fue del equipo.

Oficial: Leo Messi confirma su fichaje con el Inter de Miami

Mientras el Barcelona sorteaba un permiso de LaLiga para modificar su plan de viabilidad financiera, Leo Messi tomó las riendas y acabó con la ilusión del barcelonismo. Para evitar sorpresas y no quedar en el limbo, desde el pasado 5 de junio el propio jugador le informó al conjunto español que había tomado la determinación de irse a jugar a la MLS de los Estados Unidos con el Inter de Miami.

Tras hacerse oficial y pública la decisión de Leo Messi, hubo pronunciamiento del Barcelona. Con el fichaje fallido, el club anunció un homenaje al jugador para tratar de ponerle fin a este capítulo de una forma digna de un futbolista que es considerado leyenda y uno de los mejores de la historia del fútbol mundial.

Comunicado oficial del Barcelona tras no poder fichar a Leo Messi

“El pasado lunes día 5, Jorge Messi, padre y representante del futbolista, trasladó al presidente del Club, Joan Laporta, la decisión del jugador de fichar por el Inter de Miami pese a tener una propuesta presentada por el Barça ante la voluntad expresada tanto por el FC Barcelona como por Lionel Messi de volver a vestir de azulgrana.

El presidente Laporta entendió y respetó la decisión tomada por Messi de querer competir en un campeonato con menos exigencias y más alejado del foco y la presión a la que ha estado sometido en los últimos años.

Tanto Joan Laporta como Jorge Messi también se emplazaron a trabajar conjuntamente para promover un gran homenaje del barcelonismo a un futbolista que ha sido, es y será siempre querido por el Barça“.