Jugadores como David de Gea, Sergio Ramos o Eden Hazard son algunas de las estrellas que se han quedado sin lugar en sus respectivos equipos y actualmente son agentes libres para el mercado de transferencias. Por la cotización de sus respectivas fichas, se armó un once ideal de futbolistas sin club y allí aparecen dos colombianos.

Por supuesto, se trata de Yerry Mina y James Rodríguez. Ambos jugadores colombianos entraron al mercado de verano sin contrato y pueden fichar con cualquier equipo que deseen. Por supuesto, estoy partiendo de las informaciones que aseguran que los dos futbolistas cafeteros tienen el deseo de continuar jugando en Europa.

En el caso de Yerry Mina, su ficha en el mercado está por un valor de 10 millones de euros, según Transfermarkt. Es el defensor más caro y que ha quedado como agente libre. Esto luego de que Everton decidiera no renovarle tras una temporada llena de lesiones y muy poca continuidad en el terreno de juego.

Por el lado de James Rodríguez, su ficha se cotiza en 6 millones de euros. Tiene ofertas de Brasil, Turquía y la MLS. Lleva más de un mes como agente libre, tras rescindir sorpresivamente su contrato con Olympiacos y desde entonces no ha decidido su futuro en el fútbol.

XI ideal de agentes libres, según su valor de mercado