El FC Barcelona podría estar preparando un movimiento significativo en el mercado de fichajes al mostrar interés en un colombiano, por el que está dispuesto a dar cerca de 70 millones de euros.
Se trata del extremo colombiano Luis Díaz, actualmente en el Liverpool. Según informó Mundo Deportivo, el interés del club catalán se ha reavivado debido a la falta de renovación del contrato del cafetero con su equipo actual. Lo anterior podría facilitar su transferencia en el próximo verano.
Aunque en la temporada anterior el conjunto dirigido por Hansi Flick decidió darle prioridad a los jóvenes provenientes de la cantera, su buen momento en la Liga Española sería la excusa para ir por la figura colombiana.
En la actualidad el club español lidera la Liga Española con 38 puntos, los mismos que tiene el Atlético de Madrid, a quien supera por diferencia de gol. Así mismo, en la Champions League solo está precedido por el Liverpool, que tiene tres unidades más.
La incorporación de Lucho Díaz podría ser clave, no solo para el Barcelona, sino para que el jugador se continúe consolidando.
“La situación del extremo colombiano Luis Díaz en el Liverpool está llegando a un bloqueo que puede reactivar el interés del FC Barcelona en una contratación el próximo verano”, dijeron en Mundo Deportivo, citando al portal Teamtalk.
La situación financiera sería un impulso para que Luis Díaz llegue al Barcelona
De acuerdo con la información revelada en el medio mencionado, Lucho Diaz no estaría muy contento con su salario en Livepool.
Ese sería el principal impulso y lo que aprovecharía el Barcelona para conseguir el fichaje. Pese al interés, el traspaso no sería algo fácil de lograr.
“Díaz es el titular peor pagado de la plantilla del Liverpool, con un salario anual de 2,86 millones brutos de libras esterlinas (3,46 millones de euros), lo que le convierte en un objetivo atractivo. Ahora bien, el club ‘red’ no facilitaría un traspaso, eso está claro, y sería una operación costosa, de alrededor de los 70 millones”, dijeron en el medio mencionado.
El último colombiano en vestir la camiseta del Barcelona fue Yerry Mina en 2018, quien tuvo una breve estancia en el club. La experiencia con Mina no fue del todo satisfactoria debido a su bajo rendimiento, pero el Barcelona parece dispuesto a intentar nuevamente con un jugador de la Tricolor.
La decisión final sobre el fichaje de Díaz se espera para el periodo de transferencias a mediados de 2025.