El mundo del deporte mueve cantidades exorbitantes de dinero y son muchos los atletas multimillonarios. Este jueves 16 de mayo salió a la luz el listado de los atletas mejor pagados del mundo de 2024 y las cifras son impresionantes. Curiosamente, un compañero de Luis Díaz en el plantel de Liverpool ha logrado colarse en los primeros 50 puestos.

Este jueves 16 de mayo fue revelado el nuevo listado de la revista Forbes de los 50 atletas mejor pagados del mundo. La nueva edición del ranking anual tuvo algunas sorpresas, especialmente con las cifras de deportistas ajenos al fútbol. Este es el caso del golfista Jon Rahm, que se ubica en la segunda posición por encima de Lionel Messi, con un sueldo de 218 millones de dólares.

En cuanto a las estrellas del fútbol, destaca Cristiano Ronaldo en el primer puesto con 260 millones. Lionel Messi en el tercero con 135 millones, Kylian Mbappé en el sexto con 110 millones y Neymar en el séptimo con 108 millones. Un ranking sin sorpresas, al menos en la parte alta de la tabla.

Por fuera del top 10, queda claro que el máximo poder económico en el fútbol está en la Premier League y en el fútbol árabe. En el puesto 38 aparece un compañero de Luis Díaz en Liverpool, siendo el séptimo jugador mejor pagado del mundo.

Mohamed Salah, dentro del top 50

El jugador en cuestión es Mohamed Salah. El egipcio no solo es el jugador mejor pagado del plantel de Liverpool y el segundo mejor pagado de la Premier League con un sueldo total de 53 millones de dólares. En Inglaterra solo lo supera Erling Haaland, que se ubica en la plaza número 27 con un sueldo de 61 millones.

La revista Forbes hace la división de las ganancias de Salah según sus fuentes de ingreso. De la totalidad de sus ganancias, 35 millones de dólares corresponden a su labor dentro de la cancha, a lo que suma otros 18 millones de euros en otros conceptos, como por ejemplo los derechos de imagen.

¿Renueva su contrato con Liverpool?

Las ganancias de Mohamed Salah pueden incrementar de cara a los próximos años. El egipcio se encuentra en conversaciones con la dirigencia de Liverpool para extender su contrato, ya que el actual finaliza en junio de 2025. Una nueva firma podría incluir una mejora salarial para el extremo africano, que estuvo cerca de irse al fútbol árabe antes del inicio de la temporada.