Nadie lo puede entender. Parecía un gol legal del serbio Dusan Vlahovic en el debut de la Juventus en la Serie A 2024/2025. Se celebró con toda la euforia posible, pues se ve que no hay nada alterado en la jugada que impulsó el colombiano Juan David Cabal con un lindo centro.
Un partido de trámite para la Juventus en la primera fecha de la Serie A italiana. De local, enfrentó al Como, un club de la región de Lombardía recién ascendido a la primera división italiana. Este equipo soñaba con la épica en Turín, lo cual fue reducido rápidamente, pues al término del primer tiempo, ya iba perdiendo 2-0 gracias a los goles de Samuel Mbangula y Timothy Weah.
El tercer gol de Juventus fue apenas comenzó la segunda parte. El colombiano Juan David Cabal, quien firma un destacado debut con una de las camisetas más importantes del fútbol mundial, aceleró la jugada por la banda y encontró el perfil para un gran centro a Dusan Vlahovic.
El serbio pudo acomodar de cabeza la pelota, la cruzó y puso el 3-0 parcial. Cuando todo parecía normal y antes de reiniciar las acciones del partido, el árbitro se tomó unos segundos, diálogo con el VAR, hizo las señas y anuló el gol de forma insólita, pues no se ve offside de Vlahovic, falta o algo más que pueda impedir el tercero de la Juventus. Era una linda asistencia del lateral colombiano.
Gran debut de Juan David Cabal con la Juventus
Apenas en el primer partido de la temporada, Juan David Cabal firmó su debut como titular, lo cual se ve como constante durante la campaña. El defensa/lateral vallecaucano llegó proveniente del Hellas Verona, luego de que se hiciera la transacción con Atlético Nacional en agosto de 2022.
Tras dos años en el Hellas Verona, se ganó las miradas de la Juventus, que parece lo usará como lateral izquierdo. Cabal se vio cómodo, tranquilo en defensa y ordenado por su banda. Intentó ir al ataque y pudo demostrar la capacidad de lanzar centros y también tuvo varios mano a mano ganadores, dejando la posesión o el saque desde la banda. Su asistencia le permite ganar puntos ante la confianza del técnico Thiago Motta. Al final, la ‘Juve’ sí pudo colocar el 3-0 tras el gol de Andrea Cambiasso en los minutos finales.