Real Madrid comienza a mirar opciones en el mercado de invierno y tiene a dos figuras de la Selección Colombia en el radar. El equipo blanco saldrá por defensas, luego de la lluvia de lesiones que vive la plantilla actualmente. En las últimas horas, se confirmó la baja de Eder Militao por un grave problema de rodilla, que fuerza al ‘Merengue’ a buscar posibilidades en otras Ligas.

Los ojos del Real Madrid, Florentino Pérez y Carlo Ancelotti se colocan en una figura colombiana que brilla en el Bolonia de la Serie A de Italia, se trata de Jhon Lucumí, quien es clave en la Selección Colombia de Néstor Lorenzo y sería una opción ‘low cost’ (económico y con prestaciones), tal como lo buscaría el gigante español. El reporte de Gol Caracol indica que Lucumí está en la baraja para suplir esa lamentable baja de Militao.

Y es que no son buenas las noticias para Real Madrid. Se confirmó la grave lesión del brasileño Eder Militao, un jugador clave en la zona defensiva del técnico Carlo Ancelotti. Los reportes oficiales indican que el zaguero tiene rotura completa del ligamento cruzado anterior, con afectación de ambos meniscos. Serán nueve meses de baja y rumbo al quirófano. Una total pesadilla para uno de los mejores centrales de Europa.

No cabe duda que el proceso de Néstor Lorenzo potenció a los jugadores colombianos y les dio algo más de ‘status’ en el mercado de Europa. Con un subtítulo de Copa América y una clasificación al Mundial 2026 muy cerca, los futbolistas en el ‘Viejo Continente’ comienzan a ser vistos con otros ojos y eso forzaría fichajes en las principales Ligas de Europa.

Dávinson Sánchez también está en la mira de Real Madrid

Dávinson Sánchez fue protagonista en Europa en los últimos días tras demostrar su impecable nivel atlético y técnico con Galatasaray. En el fin de semana, el zaguero caucano se mandó una ‘ruleta’ al mejor estilo Zinedine Zidane y casi marca de ‘Chalaca’, lo que hubiera sido uno de los mejores goles de la temporada.

En octubre pasado, Dávinson Sánchez ya había sido tocado por los rumores desde Madrid y estaría siendo visto muy seriamente por las directivas y el cuerpo técnico de Carlo Ancelotti. ‘Dao’ reaparece como posibilidad emergente en el mercado de pases. Potencia, fuerza y seguridad en condiciones ‘low cost’ que llaman la atención del club blanco. En aquella ocasión, sonó debido a la lesión de David Alaba y Dani Carvajal.

Con esta lluvia de lesiones en Real Madrid y el buen momento que viven, Jhon Lucumí y Dávinson Sánchez son posibilidades que toma fuerza en los pasillos del Santiago Bernabéu y en la oficina de Florentino Pérez. Por ahora, ambos se concentran en la doble fecha de Eliminatorias de noviembre, donde enfrentarán a Uruguay y Ecuador.