Luis Díaz sigue siendo uno de los jugadores sensación de la Premier League en lo que va de esta temporada. Y si bien al colombiano se le ha empezado a valorar por lo que hace en la cancha, ahora empiezan a llegar los reconocimientos fuera de ella. Más ahora que logró un récord histórico para un futbolista colombiano en Europa: es el más valioso de la historia del país y ocupa un lugar muy importante a nivel Sudamérica.

Actualmente, ‘Lucho’ firma una gran temporada en lo futbolístico. El colombiano ha jugador siete partidos en la Premier League y ha hecho cinco goles y una asistencia. Eso sí, no ha sido tenido muy en cuenta por el técnico Arnet Slot para la Champions League, torneo en el que ha disputado algunos minutos.

Luis Díaz iguala a James como el colombiano más valioso de la historia

Sin embargo, todo este buen rendimiento, sumado a lo hecho en campañas anteriores, le han dado un estatus sin imaginar a Luis Díaz. El colombiano fue valorado nuevamente en el mercado por la página especialista en el tema Transfermarkt y alcanzó un hito histórico. El Guajiro fue tasado en un precio de 80 millones de euros, cifra que el Real Madrid pagó en su momento por James Rodríguez. Así pues, es el segundo jugador colombiano en alcanzar ese número de valor en el mercado de pases.

Transfermarkt realizó una última actualización en el valor del jugador subió 5 millones de euros más a lo que venía siendo tasado. ‘Lucho’ se había ‘estancado’ en los 75 millones desde el pasado mayo del 2022 y ahí se mantuvo durante dos años. Pero este no es el único hito que alcanzó Díaz en esta ocasión.

Luis Díaz, entre los 10 sudamericanos más valiosos de la historia de la Premier League

Con este nuevo valor que Transfermarkt le dio a Luis Díaz, el colombiano se metió en el top 10 de jugadores sudamericanos más valiosos de la historia de la Premier League. ‘Lucho’ igualó el récord de Sergio Agüero, quien había sido tasado también en 80 millones de euros y ahora comparten la novena y décima posición.

La lista por ahora la lideran Moisés Caidedo, Allison Becker, Phillippe Coutinho, Julián Álvarez y Roberto Firmino con 90 millones. Así pues que, de seguir en la misma línea, Luis Díaz no estaría lejos de meterse en el top de este escalafón para así convertirse en el jugador colombiano más valioso de la historia.