En las últimas horas, quien se hizo noticia y tendencia en las redes sociales de forma inesperada fue Sadio Mané, exjugador del Liverpool y otra de las estrellas del fútbol mundial que se fue a jugar a Arabia Saudita. El senegalés, quien ahora juega con el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, formalizó su relación con su joven pareja y desató la polémica por completo. A continuación, te contamos a detalle lo que ocurrió.

Hasta hace unas temporadas, Sadio Mané jugaba para el Liverpool y alcanzó a compartir vestuario con Luis Fernando Díaz. Seis meses después del arribo del colombiano, el senegalés puso punto final a su historia en Inglaterra y aceptó la oferta del Bayern Múnich para jugar en Alemania. Ahora, el africano vuelve a ser noticia, pero por un tema lejano al deporte.

Sadio Mané se casó con su novia de 18 años

A sus 31 años de edad, Sadio Mané sorprendió al mundo del fútbol al confirmarse su matrimonio con Aisha Tamba, su joven pareja de 18 años y con la que comparte una relación hace dos años. Precisamente por los detalles de esa unión fue que se generó revuelo en las redes sociales.

Sadio Mané comenzó su relación con Aisha cuando ella tenía 16 años. Tras dos años de compartir juntos, finalmente decidieron vestirse de blanco para contraer matrimonio y así formalizar su unión.

De cualquier forma, dicho matrimonio fue más que celebrado en Senegal que otra cosa. Aunque Sadio Mané le lleva 13 años de diferencia a su pareja, la ley de relaciones en ese país africano avala los matrimonios desde los 16 años de edad.

Arreglo entre familias y cómo se conocieron

Tras el matrimonio, el padre de Aisha Tamba charló con varios medios de comunicación y aseguró que su unión no tiene nada que ver con la fama o la riqueza del futbolista. El yerno de Sadio Mané aseguró que aceptaron la petición de casamiento por su educación y por ser buen hombre: “Me gustaría que ahora cuidara bien de mi hija y especialmente que viviera según los mandamientos musulmanes, porque es un buen musulmán. Ella es una musulmana piadosa que tiene buen conocimiento del Corán”.

Sadio Mané y Aisha Tamba tuvieron un humilde matrimonio en Dakar, Senegal.

Sobre como se conocieron, el propio padre aseguró que ocurrió cuando ella todavía tenía 16 años. Sin embargo, tanto Sadio Mané como su actual esposa decidieron respetar las tradiciones islámicas (religión que ahora comparte esta relación). “Mi esposa y Aisha visitaron a la familia de Mané un día, y allí es donde él la conoció por primera vez. Probablemente, vio algo especial en ella y sus padres también la apreciaban”.

Luego de ponerse de acuerdo, arreglaron la futura boda y permitieron que la unión se diera hasta que ella tuviera 18 años de edad.