Este lunes 5 de febrero ha iniciado el juicio de Dani Alves en su causa por presunta violación. El futbolista lleva más de un año en prisión preventiva y finalmente se ha presentado ante la jueza del caso. En su primera sesión, el brasileño ha tomado una dura decisión que ha sorprendido a muchos.
El caso de Dani Alves finalmente se acerca a su resolución. La leyenda del fútbol brasileño ha estado en prisión preventiva desde hace más de un año por la supuesta violación de una chica en una discoteca de la ciudad de Barcelona en la noche del 30 de diciembre del año 2022. El caso ha sido sumamente mediático y finalmente ha iniciado el juicio.
Desde tempranas horas de este lunes, circularon las primeras imágenes del exjugador de FC Barcelona en el banquillo de los acusados. Se espera que el proceso tenga al menos sesiones, ya que se presentarán alrededor de 30 testigos que ayudarán a la Justicia a tomar su decisión sobre el caso.
Vale recordar que la Fiscalía ha solicitado un total de 9 años de prisión para Alves, 10 años de libertad bajo vigilancia y una indemnización de 150.000 euros para la víctima. Por su parte, la defensa del futbolista ha solicitado su liberación inmediata y denuncia la ‘vulneración de sus derechos fundamentales’.
La decisión inesperada de Dani Alves
Una de las personas presentes en el primer día de juicio fue Lucía Alves, madre del futbolista. Luego de un par de episodios de desesperación por no poder tener contacto con su hijo, el propio jugador solicitó que retiraran a todos sus familiares de la audiencia, algo que habría especificado previo al juicio.
“La madre de Alves se ha derrumbado en varias ocasiones. Ella no ha podido tener contacto físico con su hijo y esperaba poder darle un abrazo a su hijo. Cuando ha entrado a la sala ha tenido un intercambio de miradas con Alves, ella le ha hecho un gesto de corazón y él ha respondido con una sonrisa. En ese momento le han echado de la sala por petición de Alves, que había pedido expresamente que no hubiera ningún miembro de la familia en el juicio” revelaron en el programa ‘Y ahora Sonsoles’.
¿Qué sigue en el juicio?
En este primer día de juicio declaró la denunciante del caso, dos de sus amigas y tres trabajadores de la discoteca en la que habría ocurrido la violación. Para el segundo día se esperan tres testigos que serían de gran importancia para la defensa del futbolista. También se presentarán otros testigos, más trabajadores del local nocturno y agentes de los Mossos d’Esquadra.
Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.