Dani Alves se encuentra analizando una nueva maniobra para su defensa mientras. Esto tras la salida de su defensor Cristóbal Martell, mientras sigue cumpliendo con prisión preventiva en España. 

En las últimas horas se ha indicado que en conjunto con su nueva abogada Inés Guardiola, se habrían decidido reconocer la culpabilidad en el caso violación contra una joven de 23 años. Hecho que ocurrió en diciembre del 2022. 

Pero esta decisión sería con el objetivo de lograr la disminución de su condena en cárcel. Esto también incluye el pago de una cantidad importante de dinero a modo de compensación por el daño realizado sobre la víctima. 

Según indica ‘Marca‘ se especulan con ocho a diez años pero con esto podría bajar incluso a menos. Según ‘Sport’ esta medida es apoyada por la letrada que lo defiende y que es especialista en casos de agresiones de carácter sexual y derecho penal. 

Dani Alves sigue en prisión preventiva en Barcelona (Getty Images)

Dani Alves sigue en prisión preventiva en Barcelona (Getty Images)

En tanto ‘El Español’ detalla que la propuesta ya fue entregada a la defensa de la víctima, quienes previamente habían rechazado este ‘ofrecimiento’. 

¿Qué pasó con Dani Alves? 

El caso de Dani Alves estalló en 2022 cuando se inició el juicio contra el futbolista. Los hechos rápidamente se hicieron públicos y estuvieron centrados en la presunta violación reportada en la discoteca Sutton en la ciudad de Barcelona. 

Tras ello, Dani Alves fue encarcelado a la espera de la celebración de su juicio. Esto inclusive provocó el quiebre con su esposa. Aunque en los últimos meses se ha transformado en su pieza fundamental en los días de encierro

Cabe consignar que durante la investigación, el ex jugador del Barcelona ha cambiado al menos cinco veces su versión de los hechos. Además siempre ha recalcado su inocencia en los hechos. 

Las versiones que cambió Dani Alves en acusación por violación

En primera instancia el jugador negó rotundamente lo ocurrido en la noche del 30 de diciembre del 2022. Luego, días más tarde, reconoció que sí había concordado con la joven en la discoteque Sutton donde ocurrieron los hechos acusados. Pero recalcó que no había ocurrido nada. 

El tercer testimonio cambió del brasileño ya que admitió conocer a la mujer y que llegó a ella por unos amigos que tenía en el local que asistieron. 

Luego reconoció que sí había ocurrido un encuentro íntimo. Pero enfatizó en que fue solo una relación con consentimiento de la joven. Aunque esto quedó contrapuesto con las pruebas de ADN que confirmaron una relación sexual.

En la quinta versión, se incluyó a Bruno Brasil -amigo de Dani Alves- que apuntó a que todos vieron como ella se acercó al jugador. El ex Barcelona además agregó que eran tres mujeres la que estaban acompañándolos esa noche. Pero que con la joven que lo denunció fue con quien compartió más íntimamente pero siempre de forma voluntaria y libre. Hasta hizo hincapié en que ella terminó con una herida en su rodilla por la posición aplicada en ese momento.

Encuesta Para ti, ¿cuál de estos jugadores fue el mejor de Brasil?

Para ti, ¿cuál de estos jugadores fue el mejor de Brasil?

YA VOTARON 0 PERSONAS