Luis Díaz ha viajado a su tierra natal para reencontrarse con su padre tras su secuestro y para atender al llamado de la Selección Colombia. Mientras el guajiro se prepara para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, el entrenador, Jürgen Klopp enfrenta un inmenso problema.
La fecha FIFA vuelve a generar un gran descontento en las principales ligas del fútbol europeo. Los calendarios apretados se han convertido en un inmenso problema para los entrenadores y uno de los principales críticos ha sido el estratega de Liverpool, Jürgen Klopp.
Luego de perder a Luis Díaz en el partido ante Nottingham Forest y haber contado con él por solo unos minutos en los partidos contra Luton Town y Brentford, el colombiano podría no llegar en las mejores condiciones para el encuentro ante Manchester City, que se jugará solo unos días después de la fecha FIFA.
El problema con Luis Díaz es que el encuentro entre Liverpool y Manchester City fue pautado para el sábado 25 de noviembre a las 12:30 (7:30 hora colombiana). Es decir, el primer partido de toda la jornada 13 de la Premier League. Vale recordar que ‘Lucho’ está convocado para el los encuentros de la Selección Colombia ante Brasil y Paraguay. El segundo de estos es el martes a las 18:00.
A esto hay que añadir que el extremo debe hacer un largo viaje que lo lleve de vuelta a Inglaterra tras el encuentro en el Defensores del Chaco de la ciudad de Asunción, capital paraguaya. Los tiempos son muy ajustados y el colombiano podría no llegar en las mejores condiciones al partido.
Problema para Jürgen Klopp
“Vale, ganamos y nadie puede decir que es una excusa, pero ¿cómo se puede organizar un partido como ese el sábado al mediodía? Honestamente, las personas que toman estas decisiones no sienten el fútbol. Simplemente no es posible. Este es el momento en el que el mundo más paga por ver un partido de fútbol y nadie tendría que decirlo” fueron las palabras de Jürgen Klopp en conferencia de prensa tras la confirmación de los horarios.
Vale recordar que Luis Díaz no será el único jugador de Liverpool que viajará a Sudamérica para la doble fecha de Eliminatorias. En el plantel de los Reds, Darwin Núñez jugará con Uruguay, Alexis Mac Allister fue convocado por Argentina y el arquero, Alisson Becker fue llamado por Brasil.
Así mismo, Manchester City enfrenta una situación similar con Julián Álvarez, que también representará a la Albiceleste en esta doble fecha. A estos se agregan todos los futbolistas que acudirán a los llamados de sus selecciones en Europa, aunque sus traslados no resultan tan complicados.
“Podría existir un momento en el que dejarás que estos dos equipos, que en total tienen probablemente 30 jugadores internacionales alcanzaran a llegar” añadió Klopp en la previa de la fecha FIFA, en la que verá partir a gran parte de su plantilla a distintos países.
Medida de emergencia
Klopp confirmó que Liverpool y Manchester City se han puesto de acuerdo para llevar a sus jugadores sudamericanos de vuelta a Inglaterra. “Los recogemos de Uruguay,Brasil, Argentina y Colombia en un avión y luego llegan acá. Es realmente una locura” explicó el entrenador.