Cuando nadie se lo esperaba, llega desde Europa uno de los rumores más fuertes para el próximo mercado de fichajes. Todo parece indicar que Luis Fernando Díaz está en la carpeta de fichajes de uno de los clubes más importantes del Viejo Continente. El colombiano, convertido en la estrella del Liverpool en Inglaterra y la Selección, podría convertirse en la próxima bomba que sacudiría la primera temporada de traspasos en 2024.

Aunque Luis Fernando Díaz luce cómodo y tranquilo en el Liverpool, ya sabemos que el mercado del fútbol puede cambiar todo en cuestión de segundos. El guajiro se ha convertido en la nueva estrella de los ‘Reds’ y, actualmente, está cotizado como el futbolista más valioso de la plantilla de Jürgen Klopp. Con todo lo que eso significa, un poderoso de Europa lo iría a buscar en enero para sacarlo de la Premier League.

FC Barcelona intentaría el fichaje de Luis Díaz en enero de 2024

Esta es la versión que llega desde Europa sobre Luis Fernando Díaz. Según informó el reportero argentino, Christian Martin, para DSports; el FC Barcelona estaría muy interesado en enviar una propuesta al Liverpool para gestionar el fichaje del guajiro. El conjunto Blaugrana quiere reforzar su línea de ataque para 2024 y quieren la categoría de la nueva estrella del fútbol cafetero. Sin embargo, el elenco catalán sabe que no será nada fácil sacar al cafetero de la Premier League.

En la actualidad, Luis Díaz es el jugador más valioso de la plantilla del Liverpool. Solo una oferta multimillonaria convencería al equipo inglés de dejarlo ir. Es una pieza clave en el equipo de Jürgen Klopp y el alemán no dejará que se vaya tan fácil. Eso sin contar el deseo del propio jugador. Se le ve feliz y cómodo en Anfield.

Todavía no hay mayores detalles sobre la oferta económica que presentaría el Barcelona. Por eso, esta versión está en el orden de los rumores y con muy poco asidero. Sin embargo, Martin aseguró que Barcelona podría adelantar el negocio colocando sobre la mesa la ficha del mediocampista neerlandés, Frenkie de Jong. Eso es todo lo que se sabe hasta el momento.

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.

¿Cómo está la situación contractual de Luis Díaz con el Liverpool?

Con este nuevo rumor sobre Luis Díaz, es importante recordar su vínculo contractual con el Liverpool. El 30 de enero de 2022, se confirmó su salida del FC Porto de Portugal al llegar a un acuerdo para convertirse en nuevo jugador del Liverpool. Mientras atendía una convocatoria de la Selección Colombia, delegados del equipo inglés fueron a su encuentro mientras concentraba con la Tricolor y allí firmó un contrato por 5 años con los ‘Reds’, es decir, hasta 2027.

En enero de 2024, Luis Fernando Díaz cumplirá dos años desde que llegó a Inglaterra. En ese tiempo, su valor en el mercado se incrementó. Todo gracias a las buenas actuaciones que ha tenido en la Premier League, Champions League y ahora con la UEFA Europa League. Según información del portal Transfermarkt, la ficha del guajiro ahora está fijada por un valor de 75 millones de euros. Cabe recordar que su traspaso del Porto al Liverpool se dio por un valor de 50 millones de euros (€45 millones por la transferencia, más €5 millones de variables, aproximadamente).

Encuesta ¿Te gustaría ver a Luis Díaz en el FC Barcelona para 2024?

¿Te gustaría ver a Luis Díaz en el FC Barcelona para 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS