Jhon Lucumí sigue ganando admiradores en Europa. El defensa central del Bolonia de Italia sube el nivel y cada vez más se ratifica en la Selección Colombia, siendo fundamental en el esquema del técnico Néstor Lorenzo. Tras su salida de Bélgica y el salto a una de las mejores Ligas del mundo, se gana miradas en otros países, a tal punto que el Real Madrid lo tendría en carpeta como posible refuerzo para la zona defensiva.
Cabe recordar que el Real Madrid empezó a mirar el mercado de pases tras las lesiones de Eder Militao y Dani Carvajal. El central brasileño sufrió una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha y se pierde el resto de la temporada. Se cree que Jhon Lucumí despierta el interés de la ‘Casa Blanca’ y estaría alistando una millonada por su pase. En el Bolonia se frotan las manos.
Según Transfermarkt, Jhon Lucumí tiene un valor en el mercado de 17 millones de euros, aunque se cree que Real Madrid estaría dispuesto a pagar 20 M€ por sus derechos deportivos en este mismo mercado de invierno en Europa. Además, se debe tener en cuenta que el jugador tiene contrato hasta 2026 con el Bolonia, por lo que el club español tendría que pagar una cláusula.
Un salto ideal para su carrera deportiva, pues llegaría con la firme responsabilidad de ser titular en Real Madrid y cumplir con las expectativas de reemplazar a Eder Militao. Habrá que ver cómo el equipo español conforma su defensa y juega sus cartas en el mercado, donde Lucumí no se baja de la baraja de candidatos.
Dávinson También estaría en el radar del Real Madrid
Además de Jhon Lucumí, Dávinson Sánchez también tendría opciones de firmar con el Real Madrid luego de ser el líder de la defensa de la Selección Colombia y recuperar su alto nivel en el Galatasaray de Turquía. ‘Dao’ sería una posibilidad más cara en el mercado, pues en la prensa europea se filtró una cifra cercana a los 30 millones de euros por sus derechos deportivos.
No hay pronunciamiento oficial desde las filas del Real Madrid. El mercado en Europa comienza el 1 de enero de 2025 y los defensas colombianos podrían romper la ventana de transferencias con un salto grande en Real Madrid, siendo alternativas ‘low cost’ para Florentino Pérez.