La llegada de Lionel Messi al Inter Miami de Estados Unidos ha marcado un precedente y un incremento en la popularidad del fútbolen un país en el que la atracción deportiva ronda por la NFL, NBA, NHL o MLB. El tener al mejor jugador del mundo y uno de los mejores de la historia en una de las potencias económicas supone un gran atractivo financiero y publicitario, mientras que la MLS sigue intentando ganarse un lugar en el deporte más popular del planeta.

Los ojos de técnicos, especialistas e inversionistas en Estados Unidos se colocan en Lionel Messi y por supuesto, en un deporte que estaba lejos de ser el principal, que ahora parece que lo es o al menos está en carrera. Marcas como Apple  o la propia MLS , han entrado en la puja por generar más ingresos con este movimiento histórico, pero también el Liverpool de Luis Díaz quiere sacar un importante rédito de todo este ‘boom’ futbolístico.

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.

El acuerdo del Liverpool de Luis Díaz con Messi de por medio

A mediados de 2023 el Grupo Fenway Sport, propietario del Liverpool, firmó tres acuerdos de ‘sponsoreo’ con marcas americanas gigantes: Google Pixel, Peloton y UPS. Este triple acuerdo le dará al club inglés hasta 35 millones de libras adicionales por año. Un trato que no cae para nada mal y más teniendo el efecto Messi de por medio.

Liverpool reveló públicamente que el ingreso total durante la temporada 2021/22 fue de 247 millones, pero estos números están próximos a subir considerablemente. Y es que el equipo de Anfield se beneficiará directamente del incremento del interés por el fútbol en Estados Unidos , impulsado por   la llegada de Lionel Messi a EE.UU.

El efecto Messi en Liverpool para aumentar las ganancias

Una mayor cantidad de fanáticos en el territorio norteamericano implicará, casi que automáticamente, un crecimiento en las ventas de merchandising, y con los flamantes acuerdos del Liverpool, la presencia de los ‘Reds’ en Estados Unidos será más fuerte que la de muchos otros equipos de Europa.

A eso se aumenta que el mercado americano es sumamente explotable a ojos de empresarios e inversionistas, y los equipos de fútbol comienzan a ser mirados de otra manera. Es un mercado que aún no se ataca de lleno, y que supone que con Messi de por medio en Miami, las cosas entran a competir muy fuerte a nivel publicitario en el planeta.

De esta forma, el acuerdo del Liverpool y la llegada de Lionel Messi a Estados Unidos deja al club inglés en una posición más que envidiable que aumentará sus beneficios en Norteamérica.