La Premier League volvió a la actividad este fin de semana tras la pausa por el parón FIFA. Liverpool retomaba su carrera por la punta de la tabla con su partido ante Brighton en Anfield por la fecha 30 del campeonato y Luis Díaz fue uno de los grandes protagonistas.

Para Liverpool no era un partido cualquiera el de este domingo. Más allá de que cada punto vale oro a estas alturas del campeonato, Manchester City y Arsenal se medían en un partido directo minutos más tarde. Los Reds debían aprovechar el cruce entre sus rivales directos por el liderato para hacerse con la punta de la tabla.

No era una fecha fácil para los de Jürgen Klopp, ya que recibían a Brighton en Merseyside. El equipo de Roberto De Zerbi ha sabido poner en complicaciones a los grandes, pero el plantel local supo resolver el partido a pesar de haber iniciado con el pie izquierdo.

Brighton madrugó en el marcador

Las cosas no iniciaron bien para el equipo local en el partido de este domingo. Las ‘Gaviotas’ iniciaron arriba en el marcador con un golazo tempranero de Danny Welbeck. El atacante de 33 años aprovechó el despiste inicial de la defensa rival para poner un bombazo a las redes.

Luis Díaz y la remontada de Liverpool

Luis Díaz ha vuelto a aparecer en un momento importante para Liverpool y puso el gol del empate cuando el partido parecía cuesta arriba. El colombiano aprovechó un balón flotado al área de Mohamed Salah y definió con la punta del botín de primera intención al 27′.

Luego del empate, los Reds se lanzaron al ataque y Brighton se encerró en los últimos metros de la cancha, dejando poco espacio para el juego. Sin embargo, al minuto 65′, Alexis Mac Allister filtró una pelota al área para encontrar a Salah, que no dejó pasar la oportunidad para poner el gol de la victoria.

Liverpool escala a la punta

Con este resultado, Liverpool logró ponerse parcialmente en la punta de la tabla, a la espera del resultado del cruce entre Manchester City y Arsenal. Solo un triunfo de los Gunners les haría perder el liderato de la tabla de la Premier League, ya que igualarían con 67 puntos, con una diferencia de gol favorable para el elenco londinense. Cualquier otro resultado en este partido les garantiza cerrar la fecha 30 como líderes de la Premier League.