Este domingo 7 de abril se jugó el gran clásico inglés entre Manchester United y Liverpool en Old Trafford. El equipo de Jürgen Klopp, que se veía en la obligación de ganar para mantener el liderato en solitario de la Premier League, solo logró sacar un punto luego de iniciar arriba en el marcador. El alemán ha hecho su autocrítica tras el partido.

Ha sido un empate con sabor a derrota el de Liverpool ante Manchester United. El equipo de Merseyside se había puesto arriba con un golazo de Luis Díaz, pero un error acabó con el empate de Bruno Fernandes y la remontada de Kobbie Mainoo. Por fortuna, un penal permitió a Mohamed Salah poner el gol del empate para salvar un punto.

Ahora, Liverpool iguala en la primera posición de la tabla con Arsenal y se mantiene a un solo punto de Manchester City. Ahora el margen de error es mínimo, ya que cualquier resbalón podría dejarlos sin posibilidad de pelear por el título de la Premier League.

El entrenador de los Reds, Jürgen Klopp atendió a los medios de comunicación luego del empate en Old Trafford. El alemán lamentó los dos puntos perdidos ante el clásico y aseguró que tanto este encuentro como el de la FA Cup ante el mismo rival debieron haberlos ganado.

Jürgen Klopp (IMAGO / Propaganda Photo)

El análisis de Jürgen Klopp

Deberíamos haber ganado, eso está claro. Ya en la primera mitad debimos marcar más goles. Ellos no dispararon a puerta en la primera parte, pero Bruno Fernandes lo hizo muy bien en la segunda y el estadio se vino arriba. Necesitamos algunos minutos para asentarnos, y luego marcaron otro buen gol. Tuvimos ocasiones antes y después. Dominamos el partido durante varios tramos y debimos ganar, pero así es el fútbol. No estoy especialmente contento, pero estoy bien. Ahora toca recuperarse y jugar contra el Atalanta en la Europa League” dijo Jürgen Klopp.

El entrenador resaltó la importancia de mantenerse en la cima de la tabla. “Es muy importante. La gente dirá que necesitamos marcar más para mejorar nuestra diferencia de goles, pero eso no ayuda. Tenemos que ser nosotros mismos, estoy bien con eso. Éramos líderes hasta ayer, ahora lo es el Arsenal y quizá lo sea alguien más de aquí al final. Ojalá seamos nosotros. Me gustaría tener más puntos, pero estoy contento con los chicos porque fueron ellos los que nos han puesto en esta situación“.

Sabíamos que necesitábamos ganar muchos partidos. He visto a los chicos querer la victoria, un equipo en un partido difícil. Cualquier partido en casa del United es complicado, pero cuando venimos nosotros todavía más. Solo hemos sacado un punto y ellos nos eliminaron de la FA Cup, pero desde que estoy aquí no creo que los hayamos dominado tanto como en estos dos últimos partidos. Aunque los marcadores no hayan sido buenos para nosotros” concluyó.