El colombiano Jhon Durán se convirtió en el héroe del Aston Villa al marcar dos goles en los últimos cinco minutos para rescatar un empate 3-3 contra el Liverpool en un emocionante partido en Villa Park.
El primer gol del partido fue un “blooper” por parte del portero campeón del mundo, Dibu Martínez, en el minuto 2. Fue un duro golpe para el equipo local. El equipo logró empatar el resultado en el minuto 12, pero lo peor llegó en el minuto 23 cuando Gakpo del Liverpool iba a anotar el 2-1.
El Liverpool dominó el partido desde el principio, controlando el balón el 59% del tiempo y completando 564 pases con un 88% de precisión. Sin embargo, el Aston Villa se mostró efectivo en ataque, aprovechando sus oportunidades para mantenerse en el partido.
Los Goles de Durán contra Liverpool
Con el partido 2-1, las esperanzas eran pocas, y el partido se iba a complicar aún más en el minuto 48 cuando Quansah del Liverpool iba a anotar el 3-1 que prácticamente sentenciaba el partido a favor de los de Luis Díaz, quien no anotó goles y salió sustituido en el minuto 76.
Juan Durán anotó su primer gol gracias a un pequeño error del Liverpool. Otro campeón del mundo, Alexis Mac Allister del Liverpool, perdió el balón frente a su área después de que intentaran salir jugando con el portero. El argentino lo perdió frente a un compañero de Durán, y en ese mismo instante del minuto 84, el colombiano lo tomó y desde la media luna le pegó durísimo al palo izquierdo del portero.
El segundo gol del colombiano llegó en el minuto 87 cuando se inició una jugada desde un saque de banda derecho. El Aston Villa, desde el medio campo, donde McGinn controló el balón y le dio un pase a Diaby, para que este finalmente le diera un pase con fuerza a Jhon Durán. Con algo de suerte, la pelota rebotó en el colombiano para el 3-3.
Durán con el Aston Villa en la temporada
En 22 partidos con el Aston Villa, John Durán ha anotado un total de 5 goles con el club dirigido por Unai Emery, quien hasta la fecha lo ha utilizado como titular solo en dos partidos. Sin embargo, esto ha sido más que suficiente para el colombiano.
Antes de este par de goles contra el Liverpool, Durán no anotaba desde el 3 de abril, cuando le marcó uno al Manchester City en la Premier League en la derrota del Aston Villa por 1-4.